Metrovalencia reordena los servicios del 2 de julio al 31 de agosto para ajustar la oferta a la demanda

VeranoEntre el lunes, 2 de julio, y 31 de agosto, Metrovalencia reordena y modifica los servicios de sus seis líneas de metro, para ajustar la oferta a la demanda, que disminuye con la finalización de las clases escolares y universitarias y las vacaciones laborales del verano.

Por su parte, las tres líneas de tranvía ya iniciaron el horario de verano el pasado día 18 de junio, que mantendrán también hasta el 31 de agosto, dado que sus viajeros, en un alto porcentaje, son universitarios que se desplazan a los campus de Tarongers y Burjassot y ya han concluido el curso académico. Metrovalencia promueve, en este período, los desplazamientos a la playa a través de sus líneas tranviarias.

Durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente.

En concreto, se aplican los horarios propios de las jornadas intermedias de los sábados entre el lunes y el viernes, con lo que se equiparan los primeros seis días de la semana. Los domingos y festivos mantienen el horario habitual del resto del año.

Esta decisión permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Los horarios de verano también se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.