Metrovalencia y TRAM prevén congelar tarifas en 2020

fotonoticia_20191216143609_1024

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), presidido por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha aprobado este lunes trasladar a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) la congelación del las tarifas de Metrovalencia en 2020 –también se propone mantener las del TRAM d’Alacant– e incorporar nuevas medidas para favorecer el uso de la red de metro y tranvía de València, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La actualización de las normas tarifarias de Metrovalencia afecta a diferentes títulos propios. Con el objetivo de favorecer el uso del billete sencillo, se ha propuesto eliminar la obligación de validarlo durante un determinado plazo de tiempo, posterior a la compra, lo que impide que pueda caducar sin haber sido utilizado. Actualmente, son de uso inmediato (dos horas de validez desde el momento de la compra).

También se ha presentado la propuesta de aplicar en cualquier título la reducción por familia monoparental (20 por ciento las de carácter general o 50% las de carácter especial), que actualmente solo se aplica en el título TuiN.

Para los usuarios de la tarjeta TuiN personalizada, se ha acordado la obtención de gratuidad para viajar por toda la red, a partir del tercer nivel de consumo (se reduce el límite de 72,80 euros a 63,00 euros, aproximadamente un 13,50% menos).

Esta modificación supone que las personas que se desplacen por tres o más zonas, que son las que soportan mayores precios del servicio, entre las que se encuentran las que trabajan en el Aeropuerto de Manises (única parada situada en zona D para personas usuarias de este título), obtendrán gratuidad para viajar a ese destino, a partir de un menor nivel de consumo mensual.

NUEVO DIRECTOR GERENTE

El Consejo de Administración ha acordado, en esta misma sesión, el nombramiento de Emilo Bayarri Roca como nuevo director gerente de la empresa pública, que asume el cargo tras la renuncia presentada, por motivos personales, por Juan Andrés Sánchez Jordán que asumió la gerencia de FGV el 21 de junio de 2017 y que se reincorpora de nuevo a Adif.

Arcadi España ha agradecido la labor desempeñada por Sánchez Jordán en estos más de dos años, en los que la empresa publica “ha alcanzado un acuerdo para contar con un nuevo convenio colectivo; ha avanzado en la modernización de la red del TRAM d’Alacant, con la apertura del túnel de Serra Grossa y las obras de la Línea 9 (Benidorm-Dénia); y ha conseguido desarrollar del proyecto y primeras actuaciones de la Línea 10 de Metrovalencia”, ha detallado.

El nuevo director gerente es licenciado en Economía por la Universitat de València, cuenta con 20 años de experiencia, de los que diez han sido en la división de servicios de una empresa multinacional de energías renovables y siete en una del sector de la construcción (pública, privada e internacional).

También ha formado parte de múltiples comités de gerencia, tanto de sociedades, como de UTE en grandes proyectos de infraestructuras. Tiene experiencia en análisis, asesoramiento, elaboración, revisión y seguimiento tanto de presupuestos como de inversiones y ha trabajado de forma autónoma, en entornos internacionales, equipos multidisciplinares, procesos de ‘Due Diligence’, re-organizaciones empresariales, fusión, etc. diseñando, desarrollando e implementando todo tipo de procesos, herramientas y cuadros de mando para el análisis financiero.

Junto con la designación de Bayarri, se ha aprobado el nombramiento de Anaïs Menguzzato como directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales de FGV. Diplomada por la Universitat de València en Trabajo Social, Atención y Asesoramiento a Personas Inmigrantes y Desarrollo Local, hasta la fecha ha desempeñado los cargos de directora general del Instituto Valenciano de las mujeres y concejala del Ayuntamiento de València de Protección Ciudadana.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

El Consejo de Administración ha aprobado la Oferta de Empleo Público de FGV correspondiente a 2019 que asciende a 107 plazas, en distintos puestos para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, con una reserva de un 7% para personas de diversidad funcional.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.