Microsoft celebra con éxito el ‘I Programa Profesor Innovador Experto’

El Programa reconoce a los profesores de todo el mundo que utilizan la tecnología como medio para mejorar el aprendizaje | Las nuevas oficinas de la compañía fueron el lugar elegido para la celebración de este primer encuentro | Microsoft está presente en todos los niveles educativos, acercando a alumnos, docentes y padres la tecnología más innovadora para potenciar la educación en nuestro país

El ‘I Programa Profesor Innovador Experto’, organizado por Microsoft, se celebró el pasado 18 de enero en las oficinas de la compañía y reunió a un selecto grupo de 20 profesores.

El Programa Profesor Innovador Experto Microsoft es un programa con un año de vida, creado para reconocer a profesores de todo el mundo que utilizan la tecnología como medio para mejorar el aprendizaje, sirviendo de ejemplo para sus compañeros en el uso eficaz de la tecnología en el aula y mejorando los resultados de aprendizaje del estudiante. La formación de los profesores es clave para alcanzar la inclusión total y satisfactoria de las TIC en el entorno educativo. Por este motivo Microsoft ha querido inaugurar este programa con esta primera jornada. El evento ha permitido compartir experiencias sobre la integración de la pedagogía y la tecnología en las aulas para preparar a los estudiantes para la vida del siglo XXI.

Programa-Profesor-Innovador-Experto

El objetivo de este programa local es trabajar con un grupo de profesores que utilizan la tecnología en el día a día de su enseñanza y mostrarles cómo Microsoft puede ayudarles a mejorar sus proyectos educativos para formar a sus alumnos de manera óptima, impulsando  el desarrollo tanto de su carrera estudiantil como de la profesional.

Los Profesores Expertos de Microsoft tienen acceso a herramientas y recursos gratuitos; información sobre Microsoft y sus tecnologías relacionada con la educación; oportunidades de desarrollo profesional; y la posibilidad de compartir conocimientos con especialistas y educadores de renombre mundial entre otras ventajas.

Este programa permite a los participantes compartir su pasión por la tecnología con compañeros y autoridades a través de vídeos, blogs y redes sociales así como ayudar a desarrollar estrategias para beneficiar la docencia y aportar contenido de desarrollo profesional para otros profesores.

La completa agenda de este primer encuentro ofreció a los asistentes oportunidades de networking incomparables con otros educadores así como demostraciones de tecnología de vanguardia de la compañía como Windows 8.1., Office 365, Xbox o Kinect y como fomentar la educación con las mismas.

Para ser considerado un ‘Profesor Innovador Experto’, los educadores deben demostrar su continuo compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías, así como su capacidad para superar los obstáculos en la preparación de estudiantes de cara a su futuro.

¿Qué beneficios aporta este programa a los educadores?

Dentro de los principales beneficios que aporta este programa a los docentes seleccionados destacan las formaciones exclusivas, la posibilidad de asistir a eventos de Microsoft en España, el apoyo de la compañía para llevar a cabo proyectos en sus centros, visibilidad a nivel nacional del trabajo realizado y la posibilidad de conseguir software para su centro.

Dentro del grupo de los 20 profesores seleccionados, 4 de ellos formarán parte del programa ‘Profesor Experto’ que la compañía desarrolla a nivel internacional teniendo la oportunidad de pertenecer a un grupo exclusivo de 250 profesores a nivel mundial y asistiendo al ‘Microsoft in Education Global Forum’ en Barcelona, uno de los eventos de educación más importantes a nivel mundial, que reunirá a más de 1.000 expertos de 80 países y que cuenta con una trayectoria de más de diez años durante los cuáles la compañía ha invertido más de 750 millones de dólares en la mejora de la habilidades y la formación de los docentes.

Durante los 10 años de funcionamiento, ‘Microsoft in Education Global Forum’ ha formado a más de 12 millones de profesores y educadores en todo el mundo. 370.000 docentes de todo el mundo forman parte de la iniciativa, de los cuales 2.000 son españoles.

“Fomentar una educación de calidad en la que las nuevas tecnologías estén presentes en las aulas es uno de los principales objetivos de la compañía y este programa ayudará a los docentes a lograr tanto la eficiencia como la eficacia en la inclusión total de las TIC en el entorno educativo” declara Juan Ramón Alegret, Director de Educación de Microsoft Ibérica.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.