Microsoft invierte tres millones de euros para fomentar nuevas empresas

El Ayuntamiento de Valencia y la multinacional Microsoft colaborarán para fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica, e incrementar la competitividad y el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); para consolidar el proyecto de Valencia como “smart city” (o ciudad inteligente) y para formar a colectivos desfavorecidos con el talento tecnológico que precisan actualmente las empresas.

Así se desprende del convenio que han firmado hoy, en la Casa Consistorial, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la Presidenta de Microsoft España, María Garaña, “con el fin de que los profesionales dispongan de un elevado grado de preparación para obtener las ventajas del uso de las TIC e impulsar el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento”.

VALENCIA-Y-MICROSOFT

Microsoft Ibérica, que ha establecido un Centro de Innovación e Investigación en Valencia, invertirá 3 millones de euros (uno por cada año de vigencia del convenio, y a razón de 30.000 euros que destinará a cada emprendedor, un total de 100) para apoyar nuevas empresas con base tecnológica.

Además, financiará a las PYMES para adquirir productos tecnológicos, y les prestará asesoramiento para reducir costes y aumentar ventas.

microsoft-19-6-13-8547

La ciudad será cita de la convención de grandes cuentas y se darán 5.00o becas

La multinacional que desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos celebrará en Valencia citas como “la convención de grandes cuentas” para proyectar la ciudad como destino de referencia para encuentros relacionados con las TIC, con los beneficios económicos que ello conlleva; y concederá 5.000 becas para mejorar la formación digital de los ciudadanos desempleados y así favorecer su acceso al mundo laboral.

microsoft-19-6-13-8588

Tras firmar este acuerdo, la alcaldesa ha resaltado “la importancia de este convenio, que se enmarca en la política de apoyo al desarrollo económico de la ciudad, y que sienta las bases de una cooperación público-privada en materia de Innovación y promoción económica, incentivando el uso de las nuevas tecnologías. Microsoft facilitará herramientas informáticas a los funcionarios del ayuntamiento para incrementar su productividad”

La Presidenta de la subsidiaria española, María Garaña, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento que ha hecho posible el citado convenio, que espera que sea “la primera de otras muchas iniciativas conjuntas”; y ha manifestado la visión “excelente” que la empresa que representa tiene de España, que es el segundo país del mundo que recibe más dinero por turismo, y su “admiración personal por Valencia que cuenta con una de las iniciativas más serias en el campo de las Nuevas Tecnologías, como es el Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías, que es impulsado por el ayuntamiento, y en el que la propia María Garaña ha participado este año como miembro del Jurado.

microsoft-19-6-13-8535

En la firma del convenio han estado presentes, el Vicealcalde Alfonso Grau, la Concejala Delegada de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón; y por parte de Microsoft, el Director Sector Público, Carlos Grau, y el Director de Desarrollo, Carlos de la Iglesia.

Tras la rubrica del acuerdo, y la comparecencia ante los iónmedios de comunicación, la Alcaldesa de Valencia ha acompañado a la Presidenta de Microsoft Ibérica al edificio “Veles e Vents” para mostrarle las posibilidades de la Marina Real Juan Carlos I.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.