Miguel Cardenal defiende las inspecciones de Trabajo en el ámbito deportivo

En la Comisión de Presupuestos del Senado, en respuesta al Grupo Socialista

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, defendió hoy en el Senado las inspecciones de Trabajo en el ámbito deportivo y, en su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos, respondió al Grupo Socialista afirmando que “la Inspección de Trabajo exige que la normativa laboral se aplique y que cuando hay una relación laboral y se dan las condiciones del Artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores, a ese hombre o a esa mujer, hay que darle de alta en la Seguridad Social y hacer que cotice por el dinero que se le está entregando”.

image

“Se lo he rogado a sus compañeros en el Grupo del Congreso de los Diputados y se lo he señalado a autoridades de su partido con competencias atribuidas en lugares como Andalucía: con este tema no deberían hacer oposición, incluso por hacerse solo justicia a ustedes mismos y a su trayectoria histórica”, manifestó Cardenal.

En su intervención, el presidente del CSD preguntó al grupo Socialista del Senado si “creen que el trabajo de una inspección de Trabajo se puede poner en cuestión”.

“¿Creen que cada inspector, que cada subinspector a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país, no merece el apoyo de todos y cada uno de los que somos representantes públicos? ¿Piensan que se puede poner, de alguna manera, en tela de juicio ni más ni menos que la aplicación de las leyes laborales, sociales y de protección social más básicas?”, subrayó.

“¿Creen que a los trabajadores más débiles, los trabajadores a tiempo parcial, les podemos cuestionar que tengan un derecho como lo tenemos nosotros en nuestros trabajos? Derechos a la protección de la Seguridad Social, al alta, al seguro de enfermedad, a poder acudir a la asistencia sanitaria, o al desempleo, en su caso”, añadió.

“Si estamos de acuerdo en eso, no vuelvan nunca a poner en cuestión el trabajo de la Inspección de Trabajo, que lo único que exige es que la normativa laboral se aplique y que cuando hay una relación laboral y se dan las condiciones del Artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores, a ese hombre a esa mujer se le dé de alta en la Seguridad Social y se le cotice por el dinero que se le está entregando. Que no permanezca en la economía sumergida”, concluyó Cardenal.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.