Miguel Olmedo, del Club Ciclista La Nucía, ganó la cronoescalada del Albir en categoría de bici eléctrica (e-bike) el pasado domingo 20 de enero. El biker “nuciero” subió a lo más alto del pódium en la primera prueba del Circuito de Montañas Alicantinas 2019. Se trata del primer pódium en 2019 para el Club Ciclista La Nucía.
El pasado domingo 20 de enero se disputó la I Cronoescalada de l’Alfàs del Pi. Una prueba de bicis de montaña de 11 kilómetros, entre Hotel Albir Garden y el Alt del Gobernador en Sierra Helada. Prueba organizada por el Club BTT Alfaz del Pi, que fue todo un éxito de participación con 283 bikers y de organización.
Primero en e-bikes
Miguel Olmedo, del Club Ciclista La Nucía, fue el más rápido en completar los 11 kilómetros de competición con un tiempo de 29:02.382, siendo el ganador en la categoría de bicis eléctricas de esta I Cronoescalada de l’Alfàs del Pi. El biker “nuciero” aventajó en casi 30 segundos al segundo clasificado en e- bikes que fue José Fernando Molina de Santoyo E Bikes y en un minuto al tercero Sergio Martínez de Fundación José Sabater. Con este triunfo Miguel Olmedo lograba el primer pódium para el CC La Nucía en 2019.
Prueba donde se ascendió el kilómetro más duro de Europa, una pared vertical con porcentajes del más de 30%. Todo un reto deportivo y personal, que concentró gran número de público el pasado domingo en Sierra Helada.