Miguel Pascual (VOX): “Lo que se está haciendo en esta Cámara es directamente escupir en el Reglamento”

 

 

 

Cs ha presentado una PNL sobre la mejora de la sanidad, pactada con el Botànic y presentada previamente a todos los grupos menos a VOX

Valencia, 27 de mayo de 2020. Hoy en el pleno de las Cortes Valencianas, durante el debate de la Proposición no de Ley (PNL) sobre la mejora de la sanidad pública valenciana de Cs, el diputado de VOX Miguel Pascual ha criticado la conducta de este grupo por su interés en pactar con el Botánico a toda costa, sin hacer el trabajo previo al pleno, y utilizando el Reglamento a su antojo.

Miguel Pascual ha iniciado su intervención con esta queja: “Antes que nada quiero que conste la queja de mi grupo parlamentario porque lo que se está haciendo hoy aquí, en esta Cámara, es directamente escupir en el Reglamento. Y sobre el acuerdo que ustedes han tenido. ¿Qué quiere usted que le diga? Pues muy bien. Ni me lo he leído porque ustedes no me han dejado tiempo”.

La PNL de Ciudadanos se ha pactado con los grupos parlamentarios que forman el Botánico y se ha presentado también al grupo Popular, pero no al GP VOX que ha tenido acceso al documento en el hemiciclo, ya con la sesión de pleno iniciada, y segundos antes de su intervención.

El diputado por Alicante ha criticado duramente a Cs: “No han hecho el trabajo en casa. No han hecho el trabajo previo al pleno, saltándose el reglamento de las Cortes Valencianas y abusando de los turnos de réplica. Queda claro que la idea de Cs era llegar a un pacto con el Botánic y para ello han alargado de forma artificial el pleno. Esto demuestra que su interés es acercarse al PSPV-PSOE sin importarles faltar al respeto a la Cámara y a los fallecidos por el Coronavirus”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.