BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tres mil patinadores tomarán la Marina Real Juan Carlos I el próximo domingo

La Marina Real Juan Carlos I será de nuevo, el domingo 28 abril, escenario de una cita imprescindible del deporte popular: la XIV Patinada Popular Ciudad de Valencia. Organizada por el club de patinaje Yovima Esport y la Fundación Deportiva Municipal, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y tiene previsto congregar a miles de patinadores.

Salida de la patinada popular de otros años desde el Tinglado II del puerto de Valencia/yovima
image-52572

Salida de la patinada popular de otros años desde el Tinglado II del puerto de Valencia/yovima

Esta prueba lúdica no competitiva, de inscripción gratuita, tendrá salida y llegada frente al Tinglado nº 2 y completará un recorrido de 3.300 metros alrededor de las instalaciones de la Marina.

Para los más pequeños, se establecerá un circuito de habilidades guiado por monitores cualificados. Habrá, además, a lo largo de la mañana, exhibiciones de distintas modalidades de patinaje en el mismo Tinglado nº 2.

Cartel oficial de la patinada de 2013
image-52573

Cartel oficial de la patinada de 2013

Tras la Patinada Popular, alrededor de las 10:30 horas, tendrá lugar la Media Maratón y Maratón Roller 2013, pruebas organizadas por el Club Yovima Esport, y que se transcurrirán por el mismo circuito de la Marina, con un recorrido de 21 y 42 kilómetros, respectivamente.

A diario, son muchos los patinadores que aprovechan las  instalaciones de la Marina para la práctica de este deporte.

El próximo 1 de mayo habrá puertas abiertas de la Escuela de Vela Municipal

La Marina es centro, a lo largo de todo el año, de numerosos acontecimientos deportivos populares y regatas: el 1 de mayo tendrá lugar la Jornada de puertas abiertas en las Escuelas de Vela en la Escola Municipal de Vela de Valencia; la regata de multicascos, Route des Princes, arrancará en Valencia, del 6 al 9 de junio; la I edición de una carrera de media distancia nocturna en Valencia, la 15K Terra i Mar, se disputará el 15 de junio, y tendrá su salida en la avenida del Puerto, cerca de la Marina Real y llegada en el recinto.

VLC Ciudad/RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.