Miles de personas homenajean a Celia Barquín en la Universidad de Iowa

  • La banda de la universidad ha formado en el terreno de juego sus iniciales ante cerca de 60.000 espectadores
  • Precisamente este sábado la universidad tenía planeado otorgarle el título de Deportista Femenina del Año

4749939La Universidad de Iowa (Estados Unidos) ha honrado este sábado a la golfista española asesinada Celia Barquín Arozamena con una ceremonia multitudinaria previa al partido de fútbol que disputaban los Cyclons, el equipo de fútbol americano del centro educativo donde estudiaba la joven.

La banda de la universidad formó en el terreno de juego las iniciales de Barquín ante cerca de 60.000 espectadores y ambos equipos llevaron una serigrafía en sus cascos en su memoria.

Tras la vigilia celebrada este jueves en su memoria en el campus universitario, los actos de conmemoración han continuado este sábado con este tributo, en el que también se ha proyectado un vídeo sobre la joven antes de honrarla con un minuto de silencio.

También ha ondeado una bandera española y se ha solicitado a los seguidores del equipo que vistiesen de amarillo, uno de los colores principales de la Universidad de Iowa y un guiño a los orígenes de la golfista.

Precisamente este sábado la universidad tenía planeado otorgar a la española, nacida en Puente San Miguel (Cantabria) hace 22 años, el título de Deportista Femenina del Año por haberse proclamado vencedora de la última edición del torneo femenino de golf Big 12.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.