BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Miles de personas se manifiestan por la unidad de España en Valencia

Valencia ha respondido en pleno al llamamiento de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española), y ha salido a las calles de Valencia, a defender la Unidad de España, la Constitución y el cumplimiento de la Ley. Uniéndonos a varios miles de valencianos, que se han congregado luciendo la bandera nacional en la plaza del ayuntamiento de Valencia.

Durante la concentración, los asistentes han cantado “¡A por ellos!”, “Yo soy español”, y el clásico “Viva España” cantados por la multitud, también se han gritado varias veces vivas: “¡Viva España!”, “¡Viva la Guardia Civil”, “¡Viva, la Policía Nacional!”, “¡Viva, el Ejercito!”, “¡Viva, la legión!” incluso uno dedicado a la cabra de la legión. Además se ha reclamado la presencia del alcalde, Joan Ribo.

En el centro de Barcelona

Miles de personas han salido a la calle este sábado por la tarde en el centro de Barcelona manifestándose en contra del referéndum independentista del 1-O y para reivindicar la “unidad de España”, en una populosa manifestación que se ha unido a las vividas por la mañana en Madrid y varias ciudades españolas -también en Barcelona, aunque más pequeña- para defender la legalidad de la Constitución frente al separatismo catalán.

Enarbolando banderas españolas, catalanas y también europeas, miles de personas -5.500 según la Guardia Urbana, 15.000 según el Gobierno- han pasado por las calles del centro de Barcelona, concentrándose inicialmente en la plaza Urquinaona, hasta llegar por la Via Laietana a la plaza de Sant Jaume, donde se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat, con una pancarta con el lema “Cataluña es España. Democracia, futuro y libertad” en la cabecera.Miles de personas se manifiestan por la unidad de España en Valencia 20170930_120731 (5)

La concentración ha sido convocada por las entidades antisoberanistas Espanya i Catalans o Somatemps, y los manifestantes han gritado consignas a favor de la unidad de España, han vitoreado a la Guardia Civil y han cantado ‘Trapero, dimisión’, ‘Viva la Guardia Civil’, ‘Puigdemont, a prisión’, ‘No vais a votar, referéndum ilegal’ o ‘A por ellos’, entre otras proclamas.

A su paso por la sede de la Jefatura Superior de Policía, en Via Laietana, los manifestantes lanzaban vítores y gritos de “Esta es nuestra policía” y silbaban al ver balcones con banderas esteladas. En la plaza de Sant Jaume, varios jóvenes ultraderechistas han intentado sin éxito descolgar una pancarta en la que se leía “Más democracia” y que habían colgado los independentistas.

En cambio, una pancarta de Òmnium Cultural en favor del referéndum colgada en otro edificio de la plaza de Sant Jaume sí ha sido descolgada por un grupo de jóvenes que han subido hasta la terraza superior.

Por la mañana, unas 350 personas, según la Guardia Urbana, se habían concentrado también frente al Palau de la Generalitat en defensa de la permanencia de Cataluña en España.

Algunos manifestantes se enfrentaron con tres personas que, en momentos distintos, clamaron consignas independentistas, entre ellos un hombre que ha gritado a los manifestantes “dais vergüenza” y tuvo que ser protegido por los Mossos d’Esquadra y un joven que gritó
“votaremos” y fue zarandeado por los manifestantes.

Para todos los públicos

Cientos de personas se concentran en la Plaza de Sant Jaume a favor de la unidad de España

En el resto de Cataluña ha habido concentraciones a favor de la unidad de España en otras localidades, como Tarragona, en la que han participado unas 300 personas en la plaza de la Font, o Reus, sin que se hayan registrado incidentes.

Para todos los públicosDiez mil manifestantes en Madrid

De las concentraciones celebradas por la mañana, la más multitudinaria ha sido de la de Madrid, en la madrileña plaza de Cibeles, donde los asistentes ha coreado frases como “España unida jamás será vencida” o “Puigdemont a prisión”, así como otros cánticos en apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

La convocatoria realizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) bajo el lema “España somos todos”, ha contado en Madrid, según la Delegación del Gobierno, con la participación de unos 10.000 manifestantes que han portado numerosas banderas de España.

Poco a poco los manifestantes, entre los que se encontraba el exministro Jaime Mayor Oreja, han ido moviéndose hacia la carretera. Al término de la concentración, sin incidentes y en la que se han visto algunas banderas preconstitucionales -algunos manifestantes terminaron el acto cantando el himno de la Falange, ‘Cara al Sol’-, estaban cortados el paseo del Prado y de Recoletos y parte de la calle de Alcalá.

Manifestación en Bilbao por la “libertad de decisión”

También eiles de personas (unas 35.000, según la Policía Municipal) se han manifestado también por las calles de Bilbao en apoyo del referéndum catalán y de la “libertad de decisión” en una movilización que, al igual de la celebrada hace 15 días, está organizada por la plataforma de apoyo al derecho a decidir, Gure Esku Dago.

La manifestación, convocada por la organización soberanista Gure Esku Dago y apoyada también por Geroa Bai y los sindicatos abertzales ELA y LAB, ha contado con la presencia del presidente del PNV, Andoni Ortuzar; el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, así como de otros responsables orgánicos e instituciones de estos partidos.

Durante la movilización, desde la plaza de La Casilla hasta el Ayuntamiento, se han proferido gritos en apoyo a la independencia, se han visto numerosas esteladas e ikurriñas, así como una pancarta con el lema principal, “Democracia. Libertad para decidir”, y carteles en los que se leía ‘Erabaki nahi dugu’ (Queremos decidir).

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha hecho un llamamiento para que el 1-O sea un día “decisivo y decisorio” en Cataluña, y ha destacado la importancia de ver cuál es la respuesta ciudadana, “con urnas o sin urnas”. “Cataluña es una nación y tiene derechos políticos y derecho a decidir su futuro, y sus instituciones tienen derecho a llamar a su pueblo a un referéndum”, ha dicho el dirigente nacionalista.

Por su parte, Arnaldo Otegi ha dicho que, “frente a las especulaciones”, tiene “muy claro” lo que va a suceder: “Está en marcha un pueblo organizado, alegre, decidido a decidir su futuro político institucional, y hay un Estado dispuesto a utilizar la violencia para impedirlo”, ha afirmado, al tiempo que ha reclamado que en el País Vasco se ponga también en marcha “su propio camino para recuperar la soberanía”.

Tensión y pequeños incidentes en Vitoria

La situación ha sido tensa en Vitoria, donde una treintena de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento con dos banderas de España, y frente a ellos, separados por la Ertzaintza, un centenar de jóvenes, con ikurriñas y “esteladas”, les han insultado con gritos como “fascistas”.

En la Comunidad Valenciana, en Valencia, han sido cientos de personas las reunidas frente al Ayuntamiento luciendo banderas de España.

El Ayuntamiento de Castellón ha tenido que cerrar sus puertas porque algunos manifestantes han tratado de entrar al edificio después de que varias personas desplegaran desde el tejado una pancarta y lanzaran papeletas del referéndum del 1-O. Fuentes de la Policía Local han informado a Efe que se trataba de una manifestación “sin autorización”.

Concentraciones en Valencia, Palma, Zaragoza, Pamplona, Sevilla y Logroño

A estas concentraciones se han sumado otras que han transcurrido sin incidentes en varias capitales, como Palma, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla, Logroño, Santander, o Valladolid.

En todas ellas se han leído varios artículos de la Constitución “con los que están de acuerdo todas las sensibilidades políticas”, según la organización.

Unas 4.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado en Palma, en la plaza de Cort, para protestar contra el referéndum catalán, la “anexión de Baleares” al “proyecto golpista del separatismo catalán”.

En Pamplona, en el Paseo de Sarasate, junto al monumento a los Fueros de Navarra y frente a la sede del Gobierno foral, varias docenas de personas han ondeado enseñas nacionales.

Cerca de un millar de personas se han dado cita frente al Ayuntamiento de Zaragoza, en esta protesta pacífica en la que los participantes han coreado lemas como “No somos ultras, somos españoles” mezclados con peticiones de dimisión contra el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, por su apoyo a la consulta.

En Sevilla, también miles de personas han salido a la calle con banderas españolas en una manifestación que se ha desarrollado sin incidentes desde su inicio en la Plaza Nueva.

Más de 5.500 personas se han concentrado en total en las nueve capitales de provincia de Castilla y León. La más numerosa fue la de la Plaza Mayor de Valladolid, con más de 2.000 personas según fuentes policiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.