Miles de valencianos asistirán hoy lunes a la Ronda a la Verge

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: J. Peiró / AVAN.- Miles de valencianos asistirán hoy, lunes, a la Ronda a la Verge en honor a la Virgen de los Desamparados, en la que intervendrán diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas.

La ronda, organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja, se desarrollará a partir de las 20:30 horas en la plaza de la Virgen de Valencia, según han indicado fuentes de la organización.

traslado-virgen-02

Asimismo, el concierto de este año estará dirigido por el músico Fernando Bonete Piqueras, director de la Banda Municipal de Valencia, han añadido las mismas fuentes.

En la parte musical participará el Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Municipal de Valencia, y la Escolanía de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. Igualmente participará la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena que interpretarán “Valencia Canta”, el Himno de la Comunidad de José Serrano y el Himno de la Coronación de Luis Romeu.

La Banda Municipal de Valencia abrirá el concierto con la pieza “Una nit d´albaes” de Salvador Giner. Pos su parte, la Escolanía ofrecerá las piezas “Prec a la Verge” de Miguel Asins Arbó y Ave María de Pedro Lazcano. Finalmente, el repertorio del Orfeó Valencià Navarro Reverter incluirá Ave Maria de T. L. Victoria y Bogoroditze Dievo Radauisia de Serguei Rakhmàninov. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará “El Trovo de Russafa”, “Per la de l´ui dos” y “Seguidilles Boleres”.

La Ronda a la Verge es una de las “citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados”, que la Fundación Bancaja puso en marcha hace 47 años. Es una acto público y gratuito, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y que cada año congrega a más de cinco mil personas en la Plaza de la Virgen, han añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.