Una multitudinaria manifestación ha recorrido este domingo las principales calles del centro de Valencia al grito de consignas como “lo llaman democracia y no lo es” o “no nos representan” en el II aniversario del Movimiento 15-M, que “sigue muy vivo hoy en día porque los ciudadanos estamos más indignados que nunca”.
Cinco columnas han partido desde las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Hospital General, el puente de Aragón y el Centro de Internamiento de Zapadores a las 18 horas para unirse todas a las 19 horas después frente a la Estación del Norte, desde donde ha partido la manifestación bajo el lema ‘Todos juntos, más indignados que nunca’, en un ambiente festivo y reivindicativo.
Los manifestantes ha recorrido la calle Colón y la Glorieta y cuando han alcanzado la calle Pintor Sorolla, donde está la sede de Bancaja, han proferido gritos de “culpables”, para llegar a las Barcas y a la Plaza del Ayuntamiento.
Una gran pancarta mostraba las 727.500 razones para el cambio, coincidiendo con la cifra parados en la Comunitat Valenciana , mientras otros pedían que “el próximo desahucio sea en la Moncloa”.
La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Valencia , Ana Blanco, ha asegurado que ¨el objetivo de la marcha es demostrar que los ciudadanos seguirán protestando para cambiar un sistema que les está tirando de una patada y contra unos políticos que les siguen ninguneando y recortando. No existimos para el Gobierno”, ha incidido.
VLC Ciudad/Redacción