Miquel Gil estrena el espectaculo ‘Matèria’ en l’Auditori de Torrent

El Auditorio de Torrent acogerá el próximo viernes 21 de noviembre, a las 20:30 horas, el estreno de ‘Matèria’, el nuevo espectáculo del compositor y cantautor Miquel Gil con el que celebra los 40 años de carrera musical.

Miquel_Gil (I)

‘Matèria’ se compone de canciones inéditas que formarán parte de un disco futuro, y de versiones renovadas de algunas canciones más emblemáticas de su trayectoria junto a grupos como Al Tall (del que fuera fundador a mediados de los años 70) , como líder de Terminal Sur (banda de finales de los 80), o como artista en solitario. Este espectáculo es la primera entrega de una serie de actividades (libro, documental, disco) que serán dadas a conocer en los próximos meses y que quieren festejar las cuatro décadas de carrera profesional del músico Catarroges.

Miquel Gil actuará en formato de cuarteto y estrenará nuevas sonoridades, atendiendo a la voluntad renovadora que siempre ha mostrado su trabajo, sin dejar de lado su esencia tradicional en las formas del canto.

Este concierto forma parte del Circuito de Música Valenciana organizado por la Valencian Music Association (VAM!) En colaboración con la Unidad de Música de Culturart-Generalitat.

40 años dedicado a la música

Miquel Gil es una de las voces más reconocidas de la música mediterránea expresada en valenciano. Su último disco ‘Por marcianas’ ha sido galardonado con varios premios por su aporte en la renovación de los géneros musicales tradicionales. Como artista, Miquel Gil ha recuperado y actualizado una buena parte del patrimonio musical, tanto de tradición local (‘Albà’, ‘Malaguenya’, ‘Cant d’Estil’…), como otros estilos mediterráneos, de origen italiano, francés , griego, argelino, etc.

De su dilatada trayectoria artística destaca su labor junto al grupo Al Tall, del que fue fundador junto a Vicent Torrent y Manolo Miralles. A partir de los 80, Miquel Gil inició una carrera artística en solitario, que ha supuesto la creación de grupos propios, como Terminal Sur, y la grabación de cerca de una veintena de discos que lo convierten en uno de los artistas valencianos más valorados .

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.