banner_990x90_EFE (1)

Misa con acompañamiento de gaitas en honor a Santiago Apóstol en la Catedral

Organizada por la Asociación valenciana de Amigos del Camino de Santiago

 

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana ha celebrado hoy, sábado, una misa en honor a su patrón, Santiago Apóstol, con motivo de su fiesta litúrgica.

gaitas-catedral-press-peiro1

La ceremonia ha tenido lugar a las 12 horas, en la capilla de La Inmaculada de la Catedral, con la participación de los integrantes de la asociación, así como de representantes del Centro Gallego de Valencia y el grupo “Celturia” que ha intervenido con gaitas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La Asociación promueve la llamada ruta valenciana del Camino de Santiago, que fue redescubierta en 1991 y cuyo origen histórico documentado se sitúa al final de la Edad Media cuando “muchos peregrinos de diversos países como Roma, Jerusalén o Palestina venían en barco hasta el Puerto de Valencia y desde allí se trasladaban a Santiago”.

gaitas-catedral-press-peiro2

El camino valenciano, de 1202 kilómetros, dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago. Durante el año 2014 un total de 361 personas han partido desde Valencia para realizar el camino y más de 800 se han sumado en alguna de sus etapas posteriores.

La ruta valenciana ha recibido la homologación como sendero de “Gran Recorrido” (GR) y como itinerario ecuestre por la Real Federación Hípica Española (RFHE).

VLC Noticias | Redacción. Fotos: J. Peiró / AVAN

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.