Modificaciones de la ley del Taxi de la Comunidad Valenciana

 Cerrada a la circulación la calle Colón de València por la huelga de taxistas 20180730_183749(29)

El pasado día 30 de Diciembre se publicaron las modificaciones de la Ley 13/2017 del Taxi de la Comunidad Valenciana anunciadas desde hace unos meses por la Confederación, con los siguientes puntos principales a tener en cuenta:

  • Se autorizan taxis de 7 plazas en toda la Comunidad Valenciana sin vehículo adaptado y de 9 plazas con vehículo adaptado (con autorización de la Administración en base al interés público que lo justifique).
  • Se abre la posibilidad de aplicar Tarifas a Precio cerrado, aunque será necesario un desarrollo reglamentario para poder hacerlo.
  • Se abre la posibilidad de cobrar suplemento a partir de la 5ª plaza, aunque será necesario desarrollarlo en las órdenes de Tarifas.
  • Desaparece la necesidad de exigentes estudios de mercado para regular el servicio de Taxi (regulaciones horarias o diarias).
  • Desaparece la autorización que permitía recoger servicios en estaciones de Alta Velocidad (AVE) a taxis de otros municipios.
  • Las personas jurídicas que fueran titulares de licencias de Taxi con anterioridad a la Ley, podrán continuar con ellas hasta su transmisión.
  • Las personas que fueran titulares de hasta 3 licencias de Taxi con anterioridad a la Ley del Taxi, podrán mantenerlas con la condición de poner vehículo adaptado (permanente y definitivo) antes del 11 de Enero de 2021.
  • Las personas que fueran titulares de más de 3 licencias con anterioridad a la Ley del Taxi tienen hasta el 11 de Julio de 2020 para transmitirlas o quedarán revocadas (solo podrán mantener 3, la más antigua y dos más poniendo vehículo adaptado).
  • Se eleva el número de habitantes que son necesarios para explotar la licencia de Taxi con exclusividad en la profesión (de 20.000 habitantes se eleva a 200.000 habitantes) de forma que solo existirá la obligatoriedad de exclusividad en grandes ciudades.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.