BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Moliner acuerda con la FEMP defender en la UE las necesidades de todas las provincias españolas desde Partenalia

Valencia Noticias | Redacción.- Todos los municipios y provincias españolas tendrán pronto una mayor participación en las políticas europeas y voz en los órganos de gobierno gracias al acuerdo que ha cerrado el presidente de la Diputación de Castellón y de Partenalia, Javier Moliner, con Iñigo de la Serna, su homólogo al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

partenalia 2

Moliner ha informado de esta colaboración, que se ratificará en breve en un convenio con la firma del presidente de la Federación y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el Consejo Político de Partenalia que tuvo lugar ayer en Bruselas. Se trata de una iniciativa que ya se repitió con la asociación de provincias italianas gracias a la negociación de Javier Moliner en la localidad de Terni.

“La FEMP es la voz de nuestros municipios en España y Partenalia lo es en Bruselas, por eso creemos que es fundamental estrechar lazos de colaboración y así facilitar la llegada de fondos económicos y nuevas oportunidades europeas a nuestros pueblos y territorios”, ha explicado Moliner en calidad de presidente de las provincias europeas.


 

Intereses comunes

Entre las clausulas del convenio destacan la promoción de las autoridades locales intermedias en el seno de la UE y ante las instituciones europeas; la firma de posicionamientos comunes sobre temas de interés para los gobiernos miembros de ambas instituciones; la organización de conferencias, seminarios y otros acontecimientos conjuntos; o el refuerzo de la cohesión territorial y de la cohesión socio-económica. Este convenio se podrá prorrogar anualmente y no implica gastos económicos para ninguna de las dos partes.

Cabe recordar que la FEMP es la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación en España que agrupa un total de 7.324 ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares, los cuales representan más del 90% de los gobiernos locales españoles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.