Moliner convoca a más de 100 representantes políticos de 20 países en la I Cumbre de Provincias de la Unión Europea

El evento será el próximo lunes en el Comité de las Regiones y traducido a cuatro idiomas tras un gran éxito de convocatoria | Sales: “La defensa de los intereses de Castellón estará representada con el propio precursor y convocante de la cumbre”

En torno a un centenar de altos representantes políticos de 20 países han confirmado ya su participación en la I Cumbre de Provincias de la Unión Europea convocada por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, como presidente de Partenalia para el próximo lunes, 1 de diciembre en Bruselas. Ante el rotundo éxito de convocatoria que está teniendo el encuentro, el Comité de las Regiones, coorganizador junto a Partenalia, ha confirmado que destinará al mismo la Sala Magna, principal sala de su sede. El elevado número de inscripciones ha supuesto además que se amplíen a cuatro los idiomas para la traducción simultánea del evento: español, inglés, francés y alemán.

4101 8-10-14 PARTENALIA

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha anunciado los detalles de esta convocatoria que, tal y como ha señalado, “está confirmando la capacidad de Moliner para congregar a los representantes de las administraciones locales e intermedias de los países europeos para poner al servicio del ciudadano políticas más eficientes que resuelvan sus problemas y mejoren su calidad de vida. En esta cumbre no sólo se ponen sobre la mesa los modos de actuar de los distintos territorios, sino potenciar la influencia de las provincias en Europa y buscar financiación para llevar a cabo proyectos provinciales, con lo cual que Castellón esté allí representada y que lo esté nada más y nada menos que con el propio precursor del encuentro es muy importante para la defensa de los intereses de nuestro territorio”.

Cabe señalar que fue el propio Javier Moliner quien propuso, en su toma de posesión como presidente del lobby europeo en 2013, la organización de esta Cumbre con el objetivo de poner en valor el trabajo que realizan las administraciones locales e intermedias de los distintos países de la UE al servicio de los ciudadanos. Tanto es así que en lo que lleva de trayectoria como presidente de Partenalia, Moliner ha expuesto la necesidad de potenciar acciones desde las instituciones más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos y las diputaciones.

 

La perspectiva provincial sobre la Estrategia Europa 2020

Uno de los puntos que concentran mayor interés en el programa previsto de la I Cumbre Europea de Provincias es el debate entre varios representantes de los Gobiernos Locales Intermedios sobre el estado de aplicación de la Estrategia Europa 2020.

La sesión de intercambio, moderada por un experto independiente, permitirá recabar recomendaciones dirigidas a la Unión Europea para ayudar a las administraciones locales intermedias a financiar las inversiones necesarias para el crecimiento y el empleo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.