Moliner felicita a los alumnos de Penyeta por sus logros deportivos y representar “el valor del esfuerzo de los castellonenses”

PENYETAEl presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha trasladado esta mañana a las instalaciones del complejo socioeducativo de Penyeta Roja, para felicitar a los alumnos del IES Diputación tras vencer, por segundo año consecutivo todas las categorías del Campeonato de España Escolar. Moliner ha acudido a uno de los entrenamientos de los jóvenes atletas junto a los educadores del IES Diputación, en el Centro de Iniciación Técnico Deportiva.

Moliner ha compartido unos minutos con los alumnos tras el entrenamiento para felicitarles por su trabajo. “Lleváis nada más y nada menos que 48 medallas en lo que va de año, y seguro que en los campeonatos de aire libre provincial, autonómico y nacional conseguís muchas más. La Diputación de Castellón y toda la provincia estamos muy orgullosos de vosotros. Representáis a una provincia campeona allá por donde vais pero, sobre todo, representáis los valores del esfuerzo, sacrificio y compromiso que caracteriza a los castellonenses, unos valores que aprendimos de nuestros padres y abuelos”, les ha indicado.

Cabe señalar que tras los buenos resultados cosechados por los escolares durante estos primeros meses del año, afrontan a partir de ahora la segunda mitad de la temporada. Las próximas competiciones autonómicas serán el próximo mes de mayo, tanto en categoría individual como por equipos, y participarán también en el Campeonato de España a finales de Junio en Huelva (2º y 3º ESO) y a mediados de julio en Valladolid para los juveniles (4º ESO).

Apuesta por la formación deportiva

La Diputación de Castellón ha convocado ya las becas escolares del curso 2014-2015 del Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja. Se trata de 50 becas para el curso de 5º de primaria y un número indeterminado, dependiendo de las vacantes, en los diferentes niveles educativos (6º de primaria, 1º-2º-3º-4 de la ESO). En ese sentido, el objetivo y esfuerzo de la Diputación es el de ofrecer, a cerca de 300 jóvenes cada año, la oportunidad de crecer con el deporte y aprender antes que nadie el significado del esfuerzo, compromiso y compañerismo. Todo el alumnado cuenta con transporte escolar y comedor, ampliándose con alojamiento y manutención completa para aquellos jóvenes de las comarcas más alejadas de la capital.

Las fechas para la realización de las pruebas son los días 6 y 7 de mayo, en las instalaciones del colegio de Diputación-Penyeta Roja a las 10:30 horas. Para los alumnos de primaria y de ESO el sistema de selección consistirá en la realización de las siguientes pruebas: carrera de velocidad de 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal de 2 kilos con las dos manos, por encima de la cabeza y sin carrera ni levantando los pies, salto vertical, y carrera de 1.000 metros lisos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.