Moliner integra a los municipios en la toma de decisiones de la Diputación con la celebración de 20 Juntas de Gobierno Itinerantes

Tras la realizada en septiembre de 2011 en Segorbe ha habido otras 19, la más reciente en Benicarló el pasado mes de octubre | Barrachina: “Escuchamos directamente a los alcaldes e integramos sus propuestas en el funcionamiento de la institución”

La apuesta del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, de integrar a los municipios en la toma de decisiones de la institución a través de la celebración de Juntas de Gobierno Itinerantes ha permitido ya la celebración de 20 de estas juntas en los nueve partidos judiciales de la provincia de Castellón. Esta herramienta es acorde a la visión municipalista mantenida por Moliner y se inició el 9 de septiembre de 2011 con la celebración en Segorbe de la primera de las Juntas de Gobierno Itinerantes.

4473 29-10-14 BENICARLÓ

A través de esta iniciativa se da la oportunidad a los alcaldes y concejales de los pueblos que conforman cada comarca de tratar directamente, tanto con el presidente como con los diputados delegados de cada área, aquellos temas municipales que sean de interés o problemas que necesiten resolver. Son los propios ayuntamientos los que le solicitan a la Diputación la celebración de la Junta para acercar a los ciudadanos de la población y la comarca el trabajo de la institución provincial.

El vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, ha explicado que “creemos muy importante el acercamiento directo a los ciudadanos y a los alcaldes de todos los pueblos de la provincia a través de esta herramienta que nos permite escuchar e incluir en nuestro funcionamiento las propuestas que nos hagan los concejales y alcaldes de la comarca donde se celebra la Junta. Está siendo una experiencia muy enriquecedora, ya que mediante esta iniciativa acercamos de forma transparente el funcionamiento de la institución y todos los vecinos que lo desean pueden comprobar cómo trabajamos, y cómo se incluyen las necesidades de sus pueblos en la gestión pública de la Diputación, comprometiéndonos a acudir allí donde otros no puedan llegar.

Ya han recorrido los nueve partidos judiciales

Desde septiembre de 2011 la Diputación ha celebrado Juntas de Gobierno Itinerantes en Segorbe, Nules, Atzeneta, Oropesa, Peñíscola, Altura, Vinaròs, Serra d´en Galcerán, La Jana, Benicàssim, Ludiente, Vilafamés, Albocàsser, Vilafranca, Almassora, El Toro, Torreblanca, La Vilavella, Catí y Benicarló.

Hay que tener en cuenta que la Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo de la Diputación de Castellón, cuyas competencias están delegadas por el Pleno y donde se debate y se resuelve la parte más importante del trabajo de gestión de la institución provincial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.