Moliner multiplica el potencial turístico de Els Ports al aumentar a 550.000 euros la inversión de Diputación en el proyecto Dinosports

El impulso inversor de la Diputación anunciado por el presidente Moliner supondrá un incremento de 150.000 euros a la inversión inicialmente prevista para este año en el proyecto para multiplicar el potencial turístico de Els Ports ‘Dinosports’. Así, la institución provincial destinará un total de 550.000 euros a este ambicioso proyecto que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cinctorres y Morella, y que está dirigido a coordinar las actuaciones, recuperar, salvaguardar, difundir y poner en valor los recursos paleontológicos de la zona.

4172 18-12-13 CINCTORRES


 El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado “el compromiso de nuestro presidente por dinamizar el turismo de la provincia y, en este caso, relanzar turísticamente los museos de dinosaurios de ambas localidades, Dinomanía en Cinctorres y Temps de Dinosaures en Morella, así como los restantes recursos paleontológicos de la comarca. Se trata de crear nuevas oportunidades en el futuro más próximo de la comarca de Els Ports y la provincia desarrollando una nueva ruta de experiencias que también le abrirá paso en la gastronomía, cultura, tradición y riqueza patrimonial y natural de esta zona del interior. Una inversión que es posible gracias a la gestión eficiente de los recursos de la Administración, tal y como ha demostrado nuestro presidente Moliner”.

 

Andrés Martínez ha destacado que “pese a que el sectarismo que demuestran algunos dirigentes políticos de la comarca, llegando a mentir para tratar de distorsionar la realidad, la verdad es que con esta importantísima inversión de Javier Moliner en Els Ports, demuestra que la Diputación facilita nuevas oportunidades en todos los territorios, sin mirar los colores políticos”

El proyecto ‘Dinosaurios Els Ports’ redundará en la consolidación de una ruta paleontológica en esta zona de la provincia: la dinamización de las colecciones museísticas ya existentes, creación de un nuevo departamento didáctico y de difusión en Cinctorres, divulgación de estos recursos paleontológicos entre los escolares de la provincia.

 El primero de los ejes de actuación de “Dinosaurios Els Ports’ contempla una serie de actuaciones que persiguen la coordinación y dinamización de las infraestructuras existentes tanto en Cinctorres como en Morella, que promuevan el aprovechamiento de los recursos culturales.

Apuesta inversora por los pueblos de la provincia

La inversión en este proyecto de dinamización turística de Els Ports se realizará gracias a la modificación de crédito de 10,3 millones de euros adicionales, procedentes del superávit de 2013, que el próximo Pleno aprobará para acometer nuevas actuaciones que beneficiarán a 62 pueblos, especialmente del interior y que ayer mismo anunciaba el presidente Moliner.

Unas obras que se centran, sobre todo, en subsanar carencias fundamentales para el desarrollo de los municipios como el arreglo de carreteras, el abastecimiento de agua, depuración de aguas residuales y restauración y promoción del patrimonio.

Asimismo, se ha priorizado, por una parte, las actuaciones en aquellas zonas del interior con menos recursos y dónde más sufren para consolidar la población. Por otra parte, se ha marcado la segunda línea de prioridades en llevar a cabo todas aquellas iniciativas capaces de revertir económicamente en la provincia. Gracias a la buena gestión, ya que todo el dinero para invertir procede de recursos propios, ni un euro de créditos, Javier Moliner ha logrado aumentar un 150% el presupuesto para inversiones directas en municipios, al pasar de 14,9 millones de euros presupuestados en 2013, a los 37,2 millones de euros previstos este año tras esta modificación de crédito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.