BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Moliner presenta su candidatura al lobby europeo Partenalia con un programa para conseguir mayor financiación y captar más socios

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado su candidatura a la presidencia del lobby europeo Partenalia con un programa centrado en la obtención de mayor financiación y en la captación de más socios. Estas dos líneas estratégicas se han trazado con el objetivo de aprovechar las oportunidades que brindará el nuevo período de financiación europea, con el programa ‘Horizonte 2020’, para los territorios socios de Partenalia.

 0817 28-02-12 PARTENALIA

 “Estamos en el momento en el que en la Unión Europea se toman las decisiones que marcarán la financiación de los próximos años, por eso mi interés es poder tener una interlocución directa con la autoridades europeas con el fin de poder optar a una mayor inversión en los proyectos castellonenses”, ha apuntado Moliner.

 

La candidatura del presidente provincial se presenta con dos vicepresidencias, una de Bélgica y otra de Italia, para dirigir la red Partenalia hasta el año 2016. Asimismo, es precisamente el peso político de esta red lo que posibilita que quien ostenta su presidencia tenga interlocución directa con los directores de programas europeos e incluso con el Banco de Inversiones Europeo.

 

Partenalia está compuesta en estos momentos por 18 provincias de cinco países europeos (Francia, España, Bélgica, Italia y Croacia), más dos observadores. En el caso de España, las provincias participantes son Almería, Cáceres, Badajoz, Guipúzcoa, Sevilla, Valencia y Castellón.

 

Nuevos socios de Alemania y Croacia

En este sentido, Moliner ha explicado que “trabajaré para buscar más socios, sobre todo provenientes de Alemania y Croacia, porque así obtendremos mayor representatividad territorial y por el nivel de influencia que estas dos naciones tienen en estos momentos en la Unión Europea. Además, fomentaremos con los socios nuevas alianzas de trabajo con proyectos que se desarrollen en Castellón”. Además, también han entrado como nuevos socios administraciones supramunicipales de Bulgaria y Rumanía.

 

El presidente de la Diputación ha insistido también en la necesidad de que Partenalia firme acuerdos bilaterales con otras redes europeas especializadas como la Confederación Europea de Poderes Locales e Intermedios (CEPLI), para visibilizar el trabajo de los poderes intermedios por la cercanía con los ciudadanos; la asociación ACR+, dedicada al reciclaje y gestión de residuos para desarrollar proyectos conjuntos de futuro; y con la asociación internacional para la promoción del deporte ISCA, la cual obtiene una buena suma de financiación por su solvencia de gestión y que serviría para impulsar la apuesta de la Diputación por la promoción del turismo a través del deporte.

 

En definitiva, como ha señalado Moliner, “optar a la presidencia de Partenalia significará un impulso a la llegada de fondos europeos a Castellón, la posibilidad de intervenir en las políticas europeas como grupo de lobby y la oportunidad de establecer contactos de interés para la asociación en general y para Castellón en particular”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.