BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mireia Mollà denuncia en l’Alcúdia el saqueo de las cajas de ahorro

mireia_paco_sanz_saqueigLa diputada de Compromís asegura que detrás de los proyectos ruinosos de la Generalitat estaba la financiación de entidades como Bancaja y la CAM.

Con el título de ‘Rescatamos personas. Trabajamos por el cambio ‘, la diputada de Compromís participó en un acto en Alcudia acompañado del concejal de Compromiso por el Alcúdia Paco Sanz. En el mismo, Mollà denunció el saqueo de las cajas de ahorro “que hincharon la burbuja inmobiliaria, destinando ingentes cantidades de dinero a la especulación y los proyectos ruinosos de la Generalitat”.

Mireia Mollà ha denunciado el saqueo de las cajas de ahorro, “que hincharon la burbuja inmobiliaria, destinando ingentes cantidades de dinero a la especulación y los proyectos ruinosos de la Generalitat”.

Para Mollà, este saqueo se hizo con el consentimiento del Banco de España, “cuyo gobernador, dejó hacer y deshacer a los bancos. Un modus operandi idéntico seguido en Bancaja-ahora Bankia-, la CAM o el Banco de Valencia “, indicó.

“El poder político decidía quien ponía al frente de las entidades bancarias que luego se ponían para ellos y para sus Consejos de Administración remuneraciones y jubilaciones multimillonarias.Todos los proyectos ruinosos de la Generalitat, al igual que la privatización de las áreas de Salud o de hospitales como el de la Ribera, ha tenido detrás la financiación de entidades como Bancaja o la CAM, vulnerando sus fines sociales “, indicó.

“Todo esto lo ha pagado, naturalmente, el conjunto de la sociedad, tanto por medio de las inyecciones de dinero a la banca de la época de Zapatero, como por el rescate bancario de Rajoy. Las víctimas han sido los ahorradores, bien de las preferentes, bien de las cuotas participativas “, indicó Mireia Mollà, quien concluyó la charla con una llamada a preparar el cambio, un cambio radical en las políticas, desde la honestidad, para lo cual se necesita que el que hoy es un deseo mañana sea una realidad y ese cambio que queremos está en manos de todos nosotros.

Mireia Mollà, una de las diputadas más jóvenes de las Cortes, con 31 años, se ha caracterizado junto a Mónica Oltra por sus intervenciones incisivas y críticas. Forma parte de la Comisión de Investigación sobre el proceso de intervención por parte del Banco de España de la CAM, que tiene que ver mucho con los rescates a la banca, las preferentes y las estafas bancarias.

Por su parte, el concejal de Compromís en Alcudia Paco Sanz explicó que la campaña ‘Rescatamos personas’ quiere poner en el centro de la política las personas. “Compromiso, ante los que quieren rescatar la banca o sus intereses, quiere rescatar a los dependientes, a los que sufren los recortes en educación o en sanidad, los desempleados …”, aseguró.

“Compromis trabaja por el cambio, un cambio social y político cada vez más urgente y necesario.Cada día que pasa se hace más insostenible el mantenimiento en el poder de un partido corrupto que gobierna contra los intereses de los valencianos. Necesitamos una regeneración democrática, necesitamos recuperar la dignidad, cambiar la política y cambiar los políticos que nos gobiernan “, indicaron sus representantes.

Mollà ha destacado de manera especial en sus denuncias e investigaciones Rafael Blasco, exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Cortes. “Mireia ha sido un auténtico azote de Blasco y el caso Cooperación, que ha contribuido a destapar de manera notable desde el principio, en octubre de 2010, una trama mafiosa que desviaba fondos públicos destinados a solidaridad y que acabó en los bolsillos de los amigos de Blasco “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.