Moliner ultima reuniones con los festivales más importantes y Lavalin para que paqueticen el aeropuerto en sus ofertas

 

 

Los tres eventos musicales más multitudinarios congregan 620.000 asistentes procedentes de 60 países de todo el mundo

 

Martínez: “Con el aeropuerto en funcionamiento se amplían los visitantes potenciales del extranjero y nuestras oportunidades”

 El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, mantendrá en las próximas fechas varias reuniones de trabajo con los promotores de los tres festivales más importantes de la provincia (Rototom, FIB y Arenal Sound) y Lavalin para que éstos puedan paquetizar el aeropuerto en sus ofertas turísticas con tal de intensificar la llegada de turistasextranjeros a través del aeropuerto. Cabe señalar que entre los tres festivales acumularon la importante cifra de en torno a 620.000 asistentes, buena parte de ellos procedentes de otros países.

0154 AEROPUERTO
image-166575

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “con el aeropuerto en funcionamiento se multiplican las oportunidades de atraer a más visitantes a través de los festivales. Desde hace tiempo estamos trabajando en consolidarnos como destino turístico de festivales, los buenos resultados nos avalan, y ahora es el momento de poner todos los esfuerzos para que la provincia pueda dar ese salto cualitativo”.

Así, estos encuentros programados para los próximos días darán continuidad a la intensa agenda de trabajo que el presidente provincial mantiene desde hace meses para acelerar la llegada de visitantes a la provincia por el aeropuerto de Castellón. Ayer mismo Moliner presidía sendas reuniones con el Grupo Lavalin y con el Villareal C.F. en la senda de conseguir el objetivo de convertir al aeropuerto en la gran puerta de entrada del turismo extranjero a los municipios de la provincia.

Cabe señalar que la apuesta del presidente Moliner por la celebración de festivales como recurso de dinamización turística es tal que desde el pasado año la Diputación reguló las ayudas económicas a los festivales mediante un concurso de contratación de patrocinio de grandes festivales en la provincia de Castellón. A través de éste, la institución destinó en 2014 cerca de 300.000 euros a la promoción de la provincia como destino de turismo de festivales.

Una intensa agenda de trabajo ya definida para Fitur

En esa línea de ir cerrando acuerdos que permitan a varios turoperadores operar en el aeropuerto de Castellón, tanto el presidente Moliner como los disputados de Turismo y técnicos del Patronato han definido una completa agenda de reuniones y contactos a mantener la semana que viene con motivo de la feria de turismo Fitur.

“Vamos a aprovechar el mayor escaparate nacional del turismo, y uno de los más importantes a nivel internacional, para mostrar in situ ante los turoperadores y las compañías aéreas que las posibilidades que una vez vieron con la construcción del aeropuerto son ya una realidad y podemos hacer de nuestros pueblos un destino turístico muy atractivo para visitantes de diversos países. Es momento de poner todo de nuestra parte, y así lo estamos haciendo, por hacer que lleguen cada día más turistas extranjeros a nuestra provincia”, ha indicado el vicepresidente Martínez.

En ese sentido, la Diputación Diputación y Lavalin han mantenido en los últimos meses más de una decena de reuniones que van a permitir comenzar a rubricar los contratos en breve, una vez que el aeropuerto cuenta con todos los certificados y ya ha comenzado a operar con vuelos comerciales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.