Moliner: “Vamos a convertir esta edición de Cevisama en la mayor fuente de oportunidades para el sector cerámico de la provincia”

_DSC3030 “Desde hoy, y durante toda la semana, la agenda de Diputación estará vinculada a Cevisama para convertir esta edición en la mayor fuente de oportunidades para el sector cerámico castellonense. Porque queremos liderar el desarrollo económico de la provincia y qué mejor forma de hacerlo que liderando el desembarco provincial en la feria y trabajando para que el clúster castellonense salga todavía más reforzado como el referente mundial que ya es”.

Así de claro se ha expresado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, durante la presentación del stand que el Gobierno Provincial ha habilitado en la mayor cita nacional del sector cerámico para “contribuir al crecimiento y a la creación de nuevas oportunidades de negocio para un sector tractor de la economía castellonense”.

Y es que Moliner ha destacado que “esta gran cita anual del sector empresarial del azulejo es, al mismo tiempo, la gran cita anual del sector empresarial industrial de la provincia. Castellón es una provincia cuna de la cerámica que hoy mira con ilusión y expectativa lo que puede dar de sí esta feria y por eso, desde el Gobierno Provincial entendíamos que había que acudir a esta cita con ilusión y de una forma extraordinaria”.

Reivindicación institucional

De la mano de todos los ayuntamientos con industria cerámica, tal y como ha subrayado Moliner “durante los próximos cinco días vamos a convertir este stand en el mejor argumento para que bajo una misma voz, la provincia unida reivindique el talento, esfuerzo, liderazgo e iniciativa castellonense que han hecho de la cerámica una industria que genera más de 22.000 empleos en la provincia y que, cómo no puede ser de otro modo, es un motivo de orgullo para el territorio”.

Es por ello que el presidente provincial ha hecho hincapié en el papel cohesionador adoptado por la Diputación al hacer de su stand en Cevisama, impulsado junto a ITC-UJI y ATC, “el gran punto de encuentro de la cerámica castellonense”. “El cerámico es un sector global y transversal en toda la provincia, clave para el desarrollo económico, social y laboral de Castellón que merece un desembarco institucional en Cevisama a su altura, liderado por el Gobierno Provincial y en el que todos trabajaremos unidos con un objetivo común: que el azulejo castellonense siga creciendo y abriendo nuevos nichos de mercado”.

Más de 25 presentaciones

Para ello, y después de la presentación en Feria Valencia del stand a cargo del presidente provincial, este espacio habilitado por la Diputación se llenará de actividad y trabajo con hasta 25 presentaciones y reuniones que dinamizarán el stand “bajo la única premisa de alentar y dar apoyo institucional al sector cerámico castellonense”.

Así, un total de 11 localidades de la provincia con industria cerámica aprovecharán el stand del Gobierno Provincial para valorizar y divulgar la importancia de la cerámica en toda la provincia y su peso a nivel industrial y en materia de exportación. Es el caso de los pueblos de L’Alcora, Onda, Ribesalbes, Llucena, Vall d’Alba, Sant Joan de Moró, Nules, Vila-real, Borriana, Almassora y Betxí.

De este modo, ha reivindicado Moliner, “todos los ayuntamientos podrán presentar sus iniciativas en materia cerámica en un stand que permitirá que todo el mundo sepa a través de este espacio institucional de apoyo claro en el que representamos a todos los ciudadanos de una provincia que sigue viendo al sector cerámico como una apuesta clara de futuro”.

Defensa sector referente en el mundo

Todo ello para sumar a toda la provincia al trabajo ya emprendido por la Diputación para “defender a ultranza el azulejo castellonense frente a otros mercados y administraciones, trabajando para mejorar la competitividad de nuestras empresas y reivindicando por todo el mundo su talento, esfuerzo innovador y calidad única que lo convierten en la mejor opción constructiva para cualquier espacio”.

En este sentido, Moliner ha recordado que la industria cerámica provincial representa el 95% de la producción nacional, un total de 15.000 empleos directos y hasta 7.000 indirectos en Castellón con más de 3.300 millones de facturación anual que le han llevado a liderar la exportación cerámica en Europa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.