Moltó y Sanchis campeones del “Trofeu d´Hivern de raspall profesional”

Sanchis de Montesa en joc (Custom) (Small)

El trinquete de la Llosa de Ranes se ha llenado para ver la gran final del torneo profesional de raspall

Gran tarde de raspall en el trinquete de la Llosa de Ranes, que ha coronado a Moltó de Barxeta y Sanchis de Montesa, como campeones del Trofeu d´Hivern de Raspall, después de ganar 25 a 15, a Guille de Alzira y Moro de Alcántera del Xúquer. Lo mejor de la tarde ha sido ver el trinquete lleno de gente que se ha desplazado para vibrar con los mejores jugadores de la modalidad. Hoy dos jóvenes pilotaris, Moltó, con 21años y Sanchis, con 20 años, se han proclamado vencedores ante uno de sus mentores, el Moro de Alcántera del Xúquer, su entrenador durante muchos años y ahora compañero de batallas. El Moro, con 43 años sigue demostrando su carisma y su carácter ganador, no le gusta perder nunca… Hoy desde el primer juego todo ha ido a la contra. La reballa la ha ganado Moltó, en el primer juego se ha llevado un pelotazo increible en una zona muy dolorosa, pero él ha demostrado que nunca abandona y siempre busca su momento para animar a sus compañeros. Durante la partida se le ha escuchado tras ganar un quinze con autoridad: “No tinc que parar mai de criar?”, quería ganar sí o sí. Pero hoy, Moltó y Sanchis han desplegado todo su juego y potencia ante sus oponentes. Tienen dos brazos poderosos y con clase, son toda una realidad de la modalidad profesional. Han ganado en un trinquete que conocen a la perfección ante Guille de Alzira y Moro, venciendo con autoridad y demostrando que han llegado en un gran momento de forma. Guille de Alzira, tras dos años fuera de España ha vuelto con gran energía, aunque hoy no ha estado a su nivel habitual, ya que la final se ha jugado en la Llosa, un trinquete que no ha jugado habitualmente. Al final se ha visto una partida con quinzes muy bonitos.

Han entregado los trofeos el vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Saoro Oliver, el alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, el alcalde de Barxeta, Vicent Huguet y el alcalde de Montesa,  José Barbera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.