BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mónica Oltra, ofrece Valencia para acoger a los doce migrantes rescatados por un pesquero de Santa Pola en el Mediterráneo

 

MSF-SOS-Mediterranee-embarassades-Libia_1990011045_52623220_900x506La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha pedido al Gobierno de España que autorice que el pesquero ‘Nuestra Madre Loreto’ de Santa Pola (Alicante) regrese a un puerto de la Comunitat Valenciana con los 12 migrantes que rescató en aguas de Libia.

El barco mantiene a bordo a 12 personas, de diversas nacionalidades, a las que rescató del mar cuando viajaban en una patera el pasado jueves a 80 millas al norte de Libia, en la zona del Canal de Sicilia. La patera pidió “amparo” al barco alicantino al verse “acosada” por una patrullera de Libia que les persiguió y logró llevarse a varios de sus ocupantes. El resto saltó al agua y trató de subir al pesquero. Tanto la tripulación como el armador han pedido que las autoridades den una pronta solución.

Como ya hizo con el ‘Aquarius’, la Comunitat Valenciana “vuelve a ofrecerse como tierra de acogida demostrando que esta es una tierra que no deja a nadie a la deriva”, ha manifestado Oltra. Por eso, la dirigente autonómica ha expresado su confianza en que el Gobierno de España “esté a la altura de un pueblo que no abandona a nadie y que autorice al pesquero de Santa Pola a volver a costas valencianas con estas 12 personas”.

Se trata de recuperar unos valores de “solidaridad que la Unión Europea siempre ha representado”, ha agregado.

En la misma línea, el alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho público un mensaje en redes sociales en el que se hace eco de la petición de Oltra e informa de que la capital del Turia “se ofrece formalmente para acoger a las 12 personas rescatadas por el barco pesquero de Santa Pola”.

“Nuestro deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria no terminó con el Aquarius, como apunta Mónica Oltra”, recalca el primer edil.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.