BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Política Inclusiva, visita Casa Caridad

VISITA OLTRA-16València. Casa Caridad ha recibido esta mañana la visita de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Política Inclusiva, Mónica Oltra. El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles y Mónica Oltra, junto con varios miembros de la Comisión Ejecutiva de la entidad, han recorrido las instalaciones de la ONG.

Durante la visita, la vicepresidenta ha podido conocer de primera mano la labor realizada por la ONG de la que ha destacado su importante función social. “El trabajo de inclusión que realiza Casa Caridad supone mucho más que la ayuda alimentaria y es, por tanto, imprescindible en la Comunitat”, ha declarado Oltra.

La visita ha concluido con la firma de Oltra en el Libro de Honor  de la entidad en la que ha puesto de manifiesto “el gran trabajo de personas, bien profesionales o voluntarios, que juntan conocimientos, habilidades, voluntad, manos y esperanza para acompañar a las personas hacía una vida digna”.

 

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, sus albergues acoge más de 30.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 130 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de casi 300 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Escuela Infantil de Torrent), la Asociación gestiona otro comedor social en Valencia. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en Facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valencia

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.