banner_990x90_EFE (1)

Monseñor Osoro inaugura oficialmente el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, inauguró ayer, martes, oficialmente el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia en un acto académico en la Facultad de Teología de Valencia en el que el prelado impartió también una conferencia titulada “Laicos cristianos: prioridad de su formación para la misión”, según ha indicado el decano de la facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas.

conferencia press
Previamente, monseñor Osoro presidió una misa en la iglesia del Salvador, organizada por la Facultad de Teología de Valencia en conmemoración de santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas, de los universitarios y de la educación, cuya festividad se celebró el pasado 28 de enero.

conferencia press2
El nuevo Instituto Superior de Ciencias Religiosas, institución académica de la Facultad de Teología de Valencia para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y Pastoral, ofrece el Grado de Ciencias Religiosas, además del Máster en la misma materia. Ambas titulaciones tienen carácter oficial y son reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia como estudios superiores, ha añadido.

Sto Tomas press
Por otra parte, cerca de 200 alumnos se matricularon este año en la facultad de Teología y, de ellos, el 70 por ciento de los estudiantes son seminaristas, religiosos y sacerdotes procedentes también de Castellón, Alicante, Cuenca y Albacete, así como de diversos países iberoamericanos. El resto de los alumnos son seglares que estudian el Grado y Máster en Teología, en la mayoría de los casos, para trabajar luego como profesores de Religión o “simplemente para profundizar en sus conocimientos cristianos”, precisó.

Sto Tomas press2
El centro universitario ofrece también el bachillerato en Teología a los alumnos que cursan cinco años de estudios e imparte el curso de capacitación en pedagogía religiosa, trámite posterior a la licenciatura sin el que los profesores de Religión no pueden ejercer como tales en enseñanza secundaria.

Sto Tomas press3

Asimismo, continuarán también este curso los estudios que imparte la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la facultad, cuyos plazos de matrícula permanecen ya abiertos.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: V.Gutiérrez/AVAN

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.