Pero Otamendi… ¿está o no cedido en el Valencia CF?

El cierre del mercado de invierno, de frenética actividad a última hora para el equipo de Rufete -se cerraron en un sólo día la salida de tres jugadores del plantel y la incorporación de otros dos de fuera-, que por primera vez en muchos años sorprendía por su efectividad, podría tener una mancha negra con la no – cesión del argentino Nicolás Otamendi, del Oporto, al equipo de Mestalla.

Desde Portugal nos cuenta que el Oporto no ha inscrito al central en la Europa League, por entender que el jugador está cedido por lo que resta de temporada al Valencia CF. El caso es que el 31 de enero, el club de Mestalla terminó descartando al argentino por ocupar éste plaza de extracomunitario y, al contar sólo con una plaza más -ya que las tras dos las ocupan el brasileño Jonas Goncalves y el chileno Edu Vargas-, se optó por el también brasileño Vinícius de Araújo y no por Otamendi para completar la terna de extracomunitarios. Pero he aquí el problema ¿de comunicación?: el Oporto asegura haber cerrado la cesión con el Valencia y considera que el jugador pertenece en este momento a la disciplina valencianista.

otamendi-valencia-cf-oporto

Hasta tal punto llega la seguridad del Oporto en sus razonamientos que no sólo no ha inscrito al jugador en la Europa League, sino que ha recuperado antes de tiempo al senegalés Abdoulaye, estaba cedido al Vitória de Guimaraes hasta final de esta temporada.

Por su parte, y para completar este estrambótico cuadro, el Valencia CF no ha inscrito en la Europa League a Vinícius Araújo, precisamente el jugador elegido en vez del jugador del Oporto y que por cierto llega hoy a Valencia para ser presentado e incorporarse a las órdenes de Pizzi.

Otamendi, cuya cláusula en el Oporto es de 30 millones de euros, habría entrado, según la prensa portuguesa, en un acuerdo de cesión por un millón de euros con una opción de compra por una cantidad sensiblemente inferior a esos 30 millones. Lo cierto es que el central interesa al Valencia CF, pero para la temporada que viene.

Ahora, la patata caliente está en las manos de Amadeo Salvo, que ayer mismo viajó hasta la ciudad portuguesa para negociar con el club luso sobre el caso -de hecho por eso no estuvo presente en la presentación en Mestalla del suizo Senderos-, y poder ofrecer una explicación tanto al club portugués como a la afición valencianista ya que, a día de hoy, no existe comunicado oficial del club de Mestalla sobre este asunto.

Como posibles soluciones se habla del club argentino Vélez Sarsfield o el Zenit de San Petersburgo -como apunta la prensa lusa-, ya que el jugador tiene que jugar para poder entrar en la lista de Argentina para el Mundial de Brasil.

Tras la fallida compra del club por parte de Peter Lim y la compra de dos jugadores del Benfica por parte del empresario asiático, la posibilidad de un error de bulto en el caso Otamendi arroja una nueva duda sobre el presidente Salvo. Cuanto menos, el asunto demuestra ser rocambolesco.

Y no falta quien recuerde con cierta sorna la torpeza cometida, hace ya algunos lustros, por un señor llamado Benítez en un partido de Copa contra el Novelda, al alinear sobre el césped, por unos minutos, a más extracomunitarios de los debidos. Ocurrió al entrar el rumano Serban por Vicente, uniéndose así a los también extracomunitarios Djukic, Ayala y Aimar. Aquella ‘hazaña’ significó la eliminación del Valencia CF en la competición del KO. ¿Qué pasará ahora?

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.