Montagut: “Compromís y Podemos se alinean con el PSPV y rechazan que sea obligatorio solicitar un mínimo de tres propuestas para los contratos de más de 3.000 euros”

Montagut: “Podemos prometió apoyar esta cláusula si contaba con el visto bueno de los técnicos municipales que han asegurado que es un criterio político aplicarla”

Burriana, 15 de junio de 2018: El Partido Popular de Burriana ha lamentado que Compromís y Podemos no hayan apoyado la moción del Grupo Municipal Popular para que en los contratos superiores a los 3.000 euros fuera obligatorio solicitar un mínimo de tres propuestas. Para la concejal del PP, Ana Montagut, “con su voto en contra dejan en manos del PSPV que pueda seguir contratando a dedo y, lo que para nosotros es peor, demuestran que no son consecuentes con sus propias palabras”.

En este sentido, Montagut ha recordado que en el pleno de mayo Podemos aseguró que apoyarían esta cláusula si contaba con el visto bueno de los técnicos. “Pues bien, los técnicos municipales han señalado que incluir esta obligatoriedad en los contratos de más de 3.000 euros es una decisión política, por lo tanto si que se puede hacer. Sin embargo Podemos votó en contra de nuestra moción”, ha señalado la edil popular.

“Este cambio de criterio demuestra que la palabra del edil de Podemos no tiene ningún valor porque son capaces de decir una cosa hoy y la contraria en un mes”, ha continuado Montagut.

Por su parte, “Compromís aseguró en el pleno que ya se está haciendo, por ello le exigimos que si ya se está haciendo que se regulara, pero se han negado votando en contra de nuestra moción para que se introduzca esta modificación”. Para Montagut, “lo de Compromís es un sí pero no, porque si quieren que se regule, en el pleno tuvieron una oportunidad de oro para exigir al PSPV que lo hagan y dotar de mayor transparencia y participación a las empresas, algo que tanto predicaban y que han olvidado en el primer minuto de su llegada al gobierno de Burriana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.