Moreno acusa a Císcar de “mostrar un profundo desprecio” hacia los valencianos en rehuir dar explicaciones de lo sucedido en RTVV

MorenoEl diputado socialista recuerda que su grupo ha realizado varias peticiones de comparecencia que en algunos casos han sido aplazadas hasta casi un año

El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana en las Cortes, José Moreno, lamentó que la “tan esperada” comparecencia del vicepresidente, José Císcar, en la Comisión de Control de la Actuación de RTVV

“únicamente haya servido para evidenciar el profundo desprecio que el Gobierno del PP tiene hacia el Parlamento Valenciano y por tanto hacia a todos los valencianos “. El diputado socialista ha recordado que desde el grupo socialista han sido numerosas las peticiones de comparecencia que han solicitado y que en algunos casos han sido aplazadas hasta casi un año.

 “Se han negado a venir a las Cortes a contestar a la oposición para no dar ninguna respuesta sobre temas tan graves como la situación del archivo audiovisual del ente público, o la situación de las mujeres que fueron objeto presuntamente de abusos sexuales “. Asimismo, el diputado socialista ha subrayado que “en ningún momento han querido dar ninguna explicación de dónde han ido a parar el dinero que se gastó en la retransmisión de los grandes premios de Fórmula 1, en ​​Valmour “. 

“Nunca han querido dar explicaciones de nada”, ha puntualizado, Moreno. En referencia a la comparecencia del vicepresidente, José Císcar, el diputado socialista Josep Moreno, ha calificado de “especialmente graves” las manifestaciones que ha realizado respecto a la situación de los contratos que permiten que empresas privadas se están beneficiando de la red pública de repetidores. Sobre este punto, Moreno ha recordado que se trata de empresas que “no sólo no están pagando ni un euro por utilizar una infraestructura pública, sino que en la mayoría de los casos disponen de unas condiciones ventajosas pagando en especie y sin conocer exactamente qué contraprestaciones ciertas van a terminar pagando al gobierno de la Generalitat. 

Una situación que para José Moreno “resulta indignante, más aún cuando sabemos que algunas de esas empresas están incumpliendo la Ley ya que muchas de sus emisiones no cumplen ni uno solo de los artículos contenidos en la Ley Audiovisual Valenciana ni en el pliego de condiciones por el que les fueron otorgadas las licencias “. Finalmente, el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, instó al Consejo ya Fabra a acabar con este tipo de situaciones porque según señaló, “no se puede venir a las Cortes a no contestar a nada, no se puede venir al Parlamento Valenciano a solo llevar escándalos y más escándalos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.