Moreno dice que los pactos con Cs y Vox han sido “bien vistos” en Andalucía y cree que se pueden exportar a la Comunitat

 

fotonoticia_20190329205944_800VALÈNCIA, El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que sus pactos para la investidura con Vox y de gobierno con Ciudadanos han sido “bien vistos” por “la mayoría de los andaluces” y ha considerado que este modelo se puede exportar a la Comunitat Valenciana y a España.

Así se ha manifestado Moreno en un acto en el que ha participado en Albal (Valencia), donde se ha reunido con la presidenta y representantes de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana. Al acto también ha asistido la presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, de la que Moreno ha asegurado que es “una magnífica candidata”.

Moreno ha asegurado que Bonig “va a ser la primera presidenta de la Generalitat y va a hacer grandes cosas en la Comunitat”. “Somos dos comunidades hermanas con muchos intereses comunes que podemos hacer muchas cosas juntos”, ha agregado.

Por su parte, la presidenta del PPCV y candidata ‘popular’ a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha puesto a Andalucía como “un ejemplo” y cree que lo que pasará en la Comunitat Valenciana “es un cambio como en Andalucía, porque la gente lo quiere”.

“Hay mucho que nos une a dos comunidades abiertas que apostamos por la convivencia y la concordia. Aquí habrá un cambio de esperanza e ilusión y podremos hacer muchas cosas juntos, porque lo mejor está por llegar”, ha resaltado Bonig.

La candidata del PPCV a la Generalitat ha destacado que los ‘populares’ valencianos son el primer partido que presenta el programa electoral, ya que “cuando –el ‘president’ de la Generalitat– Ximo Puig convocó elecciones anticipadas, ligando su futuro al de –el presidente del Gobierno– Pedro Sánchez, al futuro del pacto de separatistas, de los que quieren enfrentar a los españoles y romper España, la concordia y la convivencia, dijimos que estábamos preparados, hoy lo hemos demostrado”.

“Hay un partido que está preparado para gobernar y ese es el Partido Popular; vamos a ganar y, desde luego, hablaremos con todos, porque nosotros lo que no somos es sectarios”, ha sostenido Bonig.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.