Morvedre contará con el primer jardín antiruido de la ciudad

Valencia contará con uno de los primeros parques antiruido en el cruce de la avenida de la Constitución con la calle Alcudia de Crespins y su nombre será el del Parque del Silencio.

La concejala Lourdes Bernal con la alcaldesa en la inauguración del jardín de Torrefiel/vlc
image-24583

La concejala Lourdes Bernal con la alcaldesa en la inauguración del jardín de Torrefiel/vlc

Así lo ha denominado la concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, después de tomar una de las decisiones esperadas por los ciudadanos en estos tiempos: dejar a un lado el proyecto de un edificio sobre Contaminación Acústica en los rehabilitados immuebles protegidos de la calle Antonio Suárez.

El dinero  previsto, casi un millón de euros, lo va a destinar para construir tres nuevos jardines y remodelar otros ocho, entre los que figura el tramo ajardinado de la Gran Vía Ramòn y Cajal.

No será para dentro de dos años ni uno cuando los ciudadanos de los barrios donde se ejecuten las obras puedan disfrutarlos sino a final de año y los trabajos comenzarán en octubre. Toda una buena noticia para vecinos que sólo escuchan hablar de recortes pero poco de iniciativas de estas características.

Los tres nuevos parques estarán pues en el cruce de la avenida Constitución con Alcúdia de Crespins, Torrefiel; en la calle Oset con Beato Juan Grande, Malvarrosa, y en la plaza Miquel Adlert Noguerol, en el barrio de La Luz. Ambos se iniciarán el mes que viene y estarán hechos en 4 meses.

Las zonas ajardinadas que se remodelarán son los ubicadas en la plaza Centenar de la Ploma (Ciutat Vella), calle Burriana (l’Eixample), plaza de la iglesia de Campanar, en Campanar; plaza de Roma, en Nou Molesl; plaza Segovia, en Cruz Cubierta; calle Luis García Berlanga (Camins al Grau), Paseo de Neptuno, en el Canyamelar, plaza Santiago Suárez y los de las calles Rafael Company, Primero de Mayo y Obispo Laguarda, en Torrefiel

Los trabajos durarán tres meses e incluirán la renovación de mobiliario, juegos infantiles, juegos biosaludables y petanca.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Morvedre contará con el primer jardín antiruido de la ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.