Mossos detienen a un hombre por incendiar una nave industrial en la calle Via Trajana de Barcelona

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Sant Martí de Barcelona han detenido a un hombre, de 24 años, nacionalidad española y vecino de San Martín, como presunto autor de los delitos de incendio, amenazas, coacciones , resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y daños. También han detenido a una mujer, de 20 años, nacionalidad española y vecina de San Martín, por atentado a agentes de la autoridad, al reaccionar violentamente con los policías a la detención del hombre, que es su pareja.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre, a las 16 horas, cuando se declaró un incendio en el interior de una nave ocupada por personas subsaharianas, ubicada en el Pasaje Via Trajana del distrito de San Martín. Bomberos de Barcelona encargarse de extinguir el incendio.
En el momento de declararse el incendio, había en el interior 14 personas de origen subsahariano. La mayoría pudo salir ilesa por las diferentes puertas de la nave antes de que el fuego se propagara. Cinco de ellas, sin embargo, quedaron atrapadas en el tejado, siendo rescatadas sanas y salvas por los bomberos y los mozos desplazados a lugar. Sólo una de ella necesitó asistencia sanitaria ya que se torció el tobillo, siendo atendido en el mismo lugar por efectivos del SEM sin requerir ingreso hospitalario.
Todos los ciudadanos subsaharianos fueron atendidos por los servicios sociales.
La Unidad de Investigación de la comisaría de San Martín se hizo cargo de la investigación. Según manifestaron varios testigos, los ciudadanos subsaharianos vivían en la nave ocupada desde hacía entre tres y cinco meses y pagaban para poder hacerlo un alquiler de 40 euros mensuales a una familia que reside cerca del lugar.
El día de los hechos se personó en la nave el después detenido reclamando el dinero, a lo que los inquilinos se negaron argumentando que aún no era fin de mes. Ante la negativa, el hombre se marchó amenazándoles con prender fuego a la nave si no le pagaban.
El hombre cumplió la amenaza minutos después, cuando volvió acompañado de cinco personas, y con un encendedor incendió diferentes zonas donde había papeles y cartones, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.
Los mossos detuvieron poco después a este hombre como presunto autor material del incendio. En el momento de su detención, el hombre profirió insultos racistas hacia las víctimas, y se resistió activamente, rompiendo con un puñetazo el vidrio y el marco de la puerta del vehículo policial. Por ello, los mozos también lo denunciaron por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y un delito de daños.
La investigación se mantiene abierta y no se descarta hacer nuevas detenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.