banner_990x90_EFE (1)

Motivos por las que contratar un seguro de hogar para mayores

ext 480×360Según los últimos informes uno de cada cinco mayores en España reside en viviendas con condiciones muy deficientes. Los problemas más frecuentes, en tanto en cuanto inciden sobre un mayor número de ancianos, son los de accesibilidad, la falta de calefacción o de aparatos para calentar su vivienda , edificio de más de tres plantas sin ascensor y hacinamiento.  Lo que se denomina vulnerabilidad residencial extrema, es decir, residen en hogares que acumulan serios problemas para su calidad de vida.

En los últimos tiempos la esperanza de vida ha ido en aumento, especialmente en países como España, y con ello ha crecido la población de personas de más de 65 años.

Envejecer en casa conlleva beneficios

las personas mayores de 65 años, que reciben atención y viven en sus domicilios, tienen una esperanza de vida muy superior a las que están internas en residencias. La mayoría de nuestros mayores prefieren envejecer en casa (82 por ciento).

Pero para que esto siga así y que las  carencias no impidan las actividades básicas de la vida diaria, como el aseo o la seguridad, es necesaria la cobertura de necesidades básicas para asegurar una vejez autónoma y de calidad. y Caser Seguros ha pensado el ello, lanzando seguros de hogar para mayores, el primer seguro que:

“protege su casa y cuida de ellos, que vela por el bienestar de los más mayores ofreciendo servicios asistenciales y especializados en el hogar en 24 horas. Hogar Amayores tiene como fin apoyar a los hijos en el cuidado de sus padres y ofrecer soluciones a los retos que presenta el envejecimiento de la población”, explica la compañía.

Este nuevo seguro de Caser, se convierte de este forma en  uno de los mejores seguros de hogar para mayores. Surgiendo en un contexto en el que la esperanza de vida ha ido en aumento y que conlleva un incremento de la población mayor: actualmente, en nuestro país hay 8,9 millones de personas con más de 65 años y se prevé que en 15 años esta cifra aumente hasta los 12,3 millones.

Motivos por las que contratar un seguro de hogar para mayores

Hogar Amayores  es el único seguro de hogar que garantizará el cuidado de tus mayores en casa.

El cuidado a mayores destaca por ofrecer un servicio profesional especializado en todas las tareas que pueda necesitar un familiar.
Este está centrado en hacer el día a día más cómodo, sin complicaciones y ayudándoles en todo lo que necesiten en casa.

De esta forma se abre un campo de posibilidades para ti, que actualmente no tienes tiempo para atender una urgencia o necesidad inmediata de tus padres, o simplemente vives en una ciudad diferente a ellos: ofreciendo protección del hogar, cuidado rápido y profesional.

En este contexto, se presenta como un seguro que ofrece soluciones a esta realidad, ya que incluye servicios de ayuda, como limpieza del hogar, compra, acompañamiento a hospital o médico, así como tareas del día a día. Del mismo modo, cuenta con una oferta de atención especializada como fisioterapia, psicología o terapia ocupacional entre otros. Hogar Amayores es el único seguro que garantiza todos estos servicios en 24 horas en cualquier punto de la geografía española, de la mano de profesionales para cada una de las especialidades (hogar, atención a mayores, enfermería…).

Servicio de ayuda prestado por auxiliares especializados Aseo e higiene personal, habitual o especial, arreglo personal, ducha y/o baño, incluida higiene bucal.

Servicio de ayuda prestado por empleados del hogar (por horas o de forma interna) Mantenimiento de limpieza o ayuda a la limpieza de la vivienda.

Servicio de ayuda prestado por auxiliares especializados. Ejemplo: Compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.

Tratamiento de las patologías dolorosas, limitaciones y/o impotencias funcionales mediante medios físicos con objeto de conservar y mejorar la movilidad corporal para contribuir a aumentar la calidad de vida de la persona.

Psicología: Ayudar a las personas a superar las dificultades que se les presentan en su vida cotidiana potenciando al máximo sus cualidades, habilidades y competencias, a la par que mitigando sus déficits y defectos.

Terapia ocupacional: Maximizar la independencia, prevenir la incapacidad y mantener la salud de la persona usuaria del servicio mediante el adiestramiento y reeducación en actividades básicas e instrumentales de la Vida Diaria.

Enfermería: La enfermería abarca el cuidado integral del individuo e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados sanitarios.

Podología: El podólogo realizará corte y fresado de uñas, uñas encarnadas, callosidades, ojos de gallo, fresado de piel, aplicación de crema tratamiento de papilomas, etc.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.