BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

MotoGP – GP de Francia: Márquez reafirma su liderato con su tercera victoria consecutiva

Marquez Marc
El piloto de Honda se impone en Le Mans, un circuito donde no ganaba desde 2014. Los italianos Petrucci y Rossi fueron segundo y tercero. Bagnaia y Albert Arena vencieron en Moto2 y Moto3, respectivamente.
Agencias/.- El español Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP, ha reafirmado ese liderato con una victoria en el circuito de Le Mans, una pista en la que no vecía desde 2014.

Márquez se adjudicó su tercera victoria consecutiva con autoridad por delante de los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Con casi tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el de Cervera firmó su victoria 64 en el campeonato, por lo que se queda a sólo una de las 65 de Lorenzo. Todo ello con una exhibición en Le Mans, un circuito tradicionalmente favorable para las Yamaha.

Con el trazado galo abarrotado, el español Jorge Lorenzo (Ducati) fue el más avispado en la salida para ponerse a liderar, con el ‘poleman’ del sábado e ídolo en casa, el francés Johann Zarco (Yamaha), a su rueda y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) cerca.

Mientras, Márquez, que había perdido varias posiciones en el comienzo, se empleaba a fondo para tratar de recuperar la distancia perdida a golpe de vuelta rápida. La caída de ‘Dovi’ cuando lideraba, tras pasar tres curvas antes al balear, le permitió ponerse en puestos de podio en la quinta vuelta.

Zarco, por su parte, también se iba al suelo poco después, lo que abrió de nuevo el camino al de Cervera. Sólo con Lorenzo por delante, el tetracampeón del mundo aprovechó la curva 6 para pasarle y ponerse al frente de la cita en la décima vuelta. El mallorquín, tocado, también era sobrepasado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Sólo tres vueltas después, Valentino Rossi (Yamaha) superaba a su excompañero en la curva 8 para colocarse tercero. Lorenzo, que había descendido a la quinta plaza después de que también le adelantase Jack Miller (Ducati), se centró entonces en defenderla ante Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Así, Márquez, Petrucci y Rossi se quedaron solos en la lucha por la victoria, con un segundo de diferencia entre cada uno de ellos. El catalán había roto ya la carrera, y nadie discutió su tercera victoria, además consecutiva, del curso.

Con el triunfo, Márquez continúa liderando el Mundial con 95 puntos, con el segundo de la general, Maverick Viñales (Yamaha), muy lejos con 59. Por su parte, Zarco es tercero (58), Rossi (56) cuarto y Petrucci (54), quinto.

En cuanto al resto de españoles, Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó quinto, justo por delante de Lorenzo, sexto y de Viñales, séptimo. Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó noveno, Álex Rins (Suzuki) lo hizo décimo y Pol Espargaró (KTM), undécimo. Ni Tito Rabat (Ducati) ni Álvaro Bautista (Ducati) pudieron terminar.

Bagnaia afianza su liderato en Moto2 

En Moto2, el piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) logró su tercera victoria del año, por delante de Álex Márquez y Joan Mir que fueron segundo y tercero respectivamente.

Ya desde el comienzo, el ‘poleman’ del sábado comenzaba a escaparse y sólo Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que había remontado desde la sexta posición de parrilla, trataba de alcanzarle. Mientras, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) alcanzaba posiciones delanteras.

Pronto el líder del Mundial y el de Cervera se quedaron solos. Con el paso de las vueltas, ‘Pecco’ estiraba su ventaja a más de un segundo, suficiente para conseguir su tercera victoria del curso y asentarse en el liderato de la cilindrada intermedia.

Albert Arenas estrena triunfo en Moto3

Por último, el piloto español Albert Arenas (KTM) ha conquistado la victoria, primera de su vida, en una cita loca en la que las caídas de su compatriota Jorge Martín (Honda) y del italiano Marco Bezzecchi (KTM) y la sanción de Fabio Di Giannantonio (Honda) le permitieron imponerse, en un podio en el que también estuvo Marcos Ramírez (KTM), tercero.

De esta manera, el Ángel Nieto Team Moto3 consigue su primer doblete, y el de Girona se convierte en el piloto número 43 de la historia de España en conseguir una victoria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.