MotoGP – Italia: Lorenzo se impone en Mugello en una carrera en la que Márquez se fue al suelo

Lorenzo Jorge Moto GP Muguello
El español logra su primer triunfo con Ducati un año y medio después de su última victoria. Márquez solo pudo ser decimosexto tras caerse en la quinta vuelta. Oliveira ganó en Moto 2 y Martín se llevó la victoria por milésimas en Moto3.

Agencias/.- El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha vuelto a ganar casi un año y medio después y ha logradosu primera victoria con Ducati al imponerse en el circuito de Mugello donde este domingo se disputaba el GP de Italia.

Lorenzo cruzó el primero la línea de meta por delante de su compañero Andrea Dovizioso, segundo, y Valentino Rossi (Yamaha) , que pese a partir desde la pole, solo pudo ser tercero.

Márquez se cae en MugelloMárquez se cae en Mugello

Por su parte, el líder del Mundial  de MotoGP, Marc Márquez se fue al suelo en la quinta vuelta y perdió cualquier opción de victoria. El de Cervera no logró salvar la caída, como está acostumbrado, y aunque terminó en la grava logró levantar su moto para volver a pista y terminar la carrera en decimosexta posición.

Su compañero Dani Pedrosa tampoco pudo puntuar en Italia tras sufrir una caída en la primera vueltaque le dejó fuera de carrera.

Aún así, Márquez conserva el liderato del campeonato(95), aunque con sólo 23 puntos de renta sobre el segundo, Rossi (72). Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha), octavo este domingo, es tercero (67) con un punto de renta sobre ‘Dovi’.

Lorenzo dominó de principio a fin

Lorenzo, que consigue su victoria número 45 en la categoría reina, 66 de su carrera, dominó en el trazado italiano desde el inicio. En una salida accidentada le ganó la partida al ‘poleman’ Rossi (Yamaha), para ponerse en cabeza, seguido de Márquez que también superó a Valentino.

Con Márquez a la caza del líder, la carrera dio un vuelco cuando el Cervera perdió el control de su moto en la curva 10, y se cayó.

Sin oposición y con un ritmo constante, Lorenzo siguió ampliando su ventajahasta los cinco segundos sobre sus perseguidores, los transalpinos Andrea Dovizioso (Ducati) y Rossi, que desde entonces no pudieron hacer más que entablar una dura lucha por la segunda plaza.

Moto2: Oliveira reina en Mugello

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó la carrera de la cilindrada intermedia, seguido del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que en la última vuelta ganó la partida al líder del Mundial, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex).

Por su parte, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizó quinto, Xavi Vierge (Kalex) lo hizo noveno, Iker Lecuona (KTM) fue decimotercero, Isaac Viñales (Kalex) decimosexto y Héctor Garzó (Tech 3), vigésimo. Por su parte, Jorge Navarro (Kalex) y Héctor Barberá (Kalex) se cayeron y no pudieron terminar la prueba.

Moto3: Martín se lleva la victoria por milésimas

En Moto3, el piloto español Jorge Martín (Honda) logró su tercera victoria del año, al superar por 19 milésimas al italiano Marco Bezzecchi (KTM), que con el segundo puesto conserva el liderato del Mundial, mientras que Fabio Di Giannantonio (Honda) ha completado el podio.

Con este triunfo, el madrileño recorta distancias y está a solo 3 puntos de alcanzar a Bezzecchi que mantiene el liderato del Mundial con 83 puntos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.