Movilidad Sostenible continúa con su plan de mejora de la señalización de los mercados municipales

senalizacion-de-mercados

Señalización de mercados.

Valencia Noticias | Redacción.- En su plan de refuerzo de la señalización de los Mercados Municipales y del comercio de proximidad, la concejalía de Movilidad Sostenible ha instalado esta misma semana (y continuará los próximos días) los primeros refuerzos para subrayar los itinerarios de acceso tanto al Mercado de Rojas Clemente como al Mercado Central.

En el caso de Rojas Clemente se instalará una nueva señal orientativa de su ubicación en la Gran Vía de Fernando el Católico, mientras que en el caso del Mercado Central ya se han instalado nueve nuevas señales indicando los itinerarios a los aparcamientos públicos concertados con el mercado para aquellos que quieran acudir a hacer sus compras al mismo en coche. En las próximas semanas y en coordinación con la concejalía de Comercio y Mercados, también se revisará, actualizará y ampliara la señalización del resto de mercados municipales de la ciudad.

“Uno de los compromisos del Gobierno de la Nau es el de mejorar y fomentar el comercio de proximidad y desde la concejalía de Movilidad Sostenible llevamos meses colaborando en este sentido, favoreciendo la logística de los comerciantes y sus proveedores, mejorando la accesibilidad a su entorno para todas las personas, y también poniéndoles en el valor que merecen con acciones como esta, pues los mercados municipales han sido durante décadas y deben seguir siendo el corazón de muchos de nuestros barrios”, ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Un semáforo para el Mercado Central           

Por otro lado, durante el día de hoy, se ha ha procedido a la instalación y puesta en marcha —a petición de la gerencia del Mercado Central— de un semáforo en el itinerario permitido exclusivamente a vehículos con destino a la calle Ercilla o al aparcamiento del mercado. El semáforo se emplazará en el punto que actualmente regulaba un paso de peatones y sólo regulará el tráfico durante el horario comercial del mercado central, el resto de la jornada permanecerá en ámbar intermitente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.