Movilidad sostenible pacifica el tráfico y aumenta la seguridad vial en Cases de Bàrcena

Las medidas se incorporan en un kilómetro de carretera que atraviesa el pueblo

  0216 pacificació trànsit Cases de Bàrcena 1La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha iniciado las actuaciones para atender una reivindicación histórica de los vecinos y las vecinas de Cases de Bàrcena. Desde este jueves y hasta finales de esta semana el consistorio está implementando varias medidas de pacificación del tráfico y mejora de la seguridad vial, en lo referente a la señalización, en el Camí de Cases de Bàrcena, una travesía de 900 metros de longitud.

 Como es conocido, este tramo de carretera suponía hasta ahora la única excepción a la existencia de elementos reductores de la velocidad en la antigua carretera de Barcelona, desde San Miguel de los Reyes hasta Puçol, una anormalidad que ahora se corrige. “Pese a las peticiones vecinales durante muchos años no ha sido hasta ahora, con el gobierno de Joan Ribó, cuando se ha intervenido para mejorar la seguridad en la zona”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

 Así pues, se instalan tres resaltos cimentados o reductores de velocidad tipo ‘lomo de asno’ al paso de la vía mencionada por los números 22, 61 y 102. Además, se hacen cambios en materia de señalización horizontal, pues se amplía la mediana a 50 centímetros con el objetivo de adaptar la anchura de los carriles y conseguir una reducción de la velocidad. Además, se refuerza el límite de velocidad de 30 km/h con pintura sobre la calzada y se sustituyen las señales verticales por unas señales rectangulares con la palabra ‘Atención’ para reforzar la precaución.

 Grezzi ha destacado que “el gobierno municipal actual sí está junto a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, vivan en el barrio o en el pueblo que vivan, y buena muestra de esto es esta iniciativa con la que se escucha y se resuelve una reivindicación vecinal histórica en este punto de la ciudad”. Por su parte, desde la Alcaldía de Cases de Bàrcena, Javier Riera ha destacado “la importancia de la reducción de la velocidad en el paso por el pueblo y también la disminución muy significativa del ruido, sobre todo por las noches”, cuestiones que redundarán en una mayor seguridad para todo su vecindario.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.