Muere Kobe Bryant La niebla, principal hipótesis del accidente mortal de helicóptero Kobe Bryant

5494002Apenas han comenzado las investigaciones sobre el accidente de helicóptero en el que han muerto el exjugador de los Lakers Kobe Bryant y otras ocho personas cerca de Los Ángeles, pero algunos expertos y fuentes próximas a la investigación evocan la niebla como posible causa.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) es la encargada de investigar e identificar la causa probable de todos los accidentes de aviación civil en Estados Unidos y normalmente advierte que sus conclusiones pueden demorarse más de un año.

En todo caso, esto es lo que ha trascendido hasta el momento del siniestro:

El tiempo

La hipótesis que más se maneja en un primer momento es que el accidente se debió a la densa niebla, que podía haber hecho que la visibilidad fuera muy baja en el momento del accidente. El Departamento de Policía de Los Ángeles dio a conocer que habían dejado en tierra sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las malas condiciones para volar.

En declaraciones que recoge Efe, Josh Rubenstein, portavoz de ese cuerpo, explicó que la que la densidad de la niebla era “lo suficiente” para tomar esa decisión; y precisó que el estándar mínimo de vuelo para la policía es de dos millas (3,2 kilómetros) de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies (244 metros).

El vuelo

El helicóptero partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, según los registros de vuelo disponibles al público. Se estrelló en una ladera cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas (California).

Las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 a.m., y los bomberos tuvieron que apagar un pequeño incendio forestal provocado por la explosión del aparato, que se supone que tenía todavía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.

Los viajeros

En el aparato viajaban nueve personas, todas fallecidas. De momento solo ha trascendido la identidad de Bryant, de 41 años, así como de su hija Gianna, de 13.

El helicóptero

El aparato, al parecer al servicio del legendario jugador de baloncesto, era un modelo Sikorsky S-76B, con registro de cola No. N72EX, construido en 1991, informa Efe.

En declaraciones a Los Angeles Times, Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters, ha dicho que el helicóptero en el que él mismo llevó a Bryant entre 2014 y 2016, era muy seguro. Se ha referido al mismo como el Two Echo X-ray. “La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no existe”, ha dicho el piloto profesional a ese diario.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.