BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Muere otra mujer apuñalada supuestamente a manos de su marido en Móstoles

Apenas dos horas después de que un hombre matase a otro a balazos en un bar de Madrid, un marido apuñalaba hasta la muerte a su mujer en Móstoles

447  Plaza de la Fuensanta  6   Google Maps  447Una mujer de 38 años de nacionalidad rumana ha muerto sobre las 22.15 horas de esta noche apuñalada supuestamente por su marido tras una pelea registrada en un bajo de la Plaza de Fuensanta en Móstoles (Madrid).

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, el marido de la víctima, un hombre de más de 60 años y nacionalidad peruana, ha sido detenido como supuesto autor de la muerte.

Sobre las 22.20 horas se recibió una llamada en la que varias personas alertaban de una pelea que se estaba produciendo en el lugar y los agentes desplazados localizaron a una mujer ya muerta tras ser apuñalada en el bajo del edificio, donde se procedió a la detención del marido, que no tenía antecedentes.

Fuentes de Emergencias 112 consultadas por Europa Press han informado de que a la llegada de los facultativos del Summa desplazados al lugar del suceso sólo se ha podido confirmar la muerte de una mujer “no española” y de 38 años, con heridas por arma blanca por todo su cuerpo.

El de anoche es el segundo suceso sangriento en Móstoles en apenas 24 horas, aunque el anterior terminó mejor. Los agentes habían encontrado en la calle García Lorca a un hombre de unos 35 años casi desangrado y tirado en mitad de un charco de sangre porque se había cortado las venas, pero consiguieron taponarle las heridas hasta que llegaron los médicos y le pudieron reanimar.

Las fuentes han añadido que no presentaba posibilidades de reanimación.

Intersindical Valencia todos los primeros miércoles de mes, a las 20 horas, en el ayuntamiento de Valencia , rendimos homenaje a todas las víctimas y nos concentramos frente a la violencia contra las mujeres. 

Otra mujer ha sido asesinada manos de un hombre maltratador en Móstoles (Madrid), a ganivellades! La víctima tenía 38 años y es la número 43 en este ranking macabro de feminicidios. Además, desgraciadamente son más de las que entran en las estadísticas. 
Nunca nos acostumbraremos a esta violencia machista que no se detiene ni merma. Mientras tanto, el gobierno continúa recortando en protección y recursos asistenciales, en prevención y educación, en vida. Ocultar las cifras para disfrazar una realidad cruenta que nos supera. 
La violencia contra las mujeres es la primera causa de muerte prematura de éstas. Una sociedad que permite que nos asesinan por ser mujeres es una sociedad enferma. Por ello, la coordinadora recuerda la importancia de mostrar el rechazo públicamente ante esta lacra para exigir a los gobiernos la implicación que hay para luchar por erradicarla. 

El terrorismo machista ha sido una cuestión de estado! NO más violencia contra las mujeres!

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.