Muere un excursionista al caer por un precipicio de 15 metros en los Picos de Europa

Un varón de 28 años de edad ha perdido la vida tras sufrir una caída de unos 15 metros, por causas que se desconocen, cuando estaba practicando trekking en la zona de la Corona del Rasu, en los Picos de Europa, en Cabrales.

Corona-del-Rasu

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:53 horas. En la llamada realizada por el guarda del refugio de Urriellu se indicó que una persona se había despeñado en una zona que se encontraba entre el citado refugio y el de Cabrones. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

La niebla presente en la zona dificultó las labores del equipo de rescate que finalmente pudo acceder hasta el lugar del incidente donde localizó el cuerpo sin vida del varón accidentado. Tras la pertinente autorización, el equipo del SEPA trasladó hasta el lugar a dos miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), se procedió al rescate del joven fallecido.

El equipo de rescate del SEPA también trasladó a un compañero del varón accidentado que presentaba un esguince de pie, pero que rechazó ser evacuado a un centro hospitalario.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:37 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 de Cantabria y Castilla y León, además de a la Guardia Civil.

VLC Noticias | Redacción. Foto: camudandolcamin.blogspot.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.