Muere un hombre de 37 en un incendio en Tavernes de la Valldigna que obliga a desalojar 100 personas

 

Un hombre C48MWuqXUAAlK8R años ha fallecido en la madrugada de este sábado en Tavernes de la Valldigna (Valencia) a causa de un incendio en un edificio de 70 viviendas que ha obligado a desalojar a un centenar de personas. El fuego ha afectado a todo el inmueble y se ha iniciado en el dormitorio de la víctima, aunque la Guardia Civil investiga su origen, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han sofocado el incendio durante toda la madrugada desde las 1.20 hasta las 5.40 horas. Durante la extinción de las llamas han encontrado en el interior de la vivienda el cadáver calcinado de un hombre de 37 años.

El fuego ha quemado parte de un edificio, de cuatro alturas y 70 viviendas, y ha obligado a desalojar de sus domicilios a alrededor de 100 personas, que han regresado en torno a las 3 horas de la madrugada después de que el arquitecto municipal de Tavernes de la Valldigna realizara un reconocimiento del edificio.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta para determinar las causas que han producido el incendio, según las mismas fuentes. El fuego se ha iniciado en el dormitorio del hombre fallecido, se ha propagado a la cocina y al salón-comedor y el humo ha afectado a todo el edificio.

En el operativo de extinción han intervenido dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) de bomberos de Cullera y Gandia (Valencia), así como vehículos de altura, sargentos y oficiales del Consorcio Provincial. Los efectivos han dado por extinguido el incendio a las 5.42 horas de este sábado, cuatro horas y media después de que se iniciara en la vivienda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.