Muere una mujer que dormía al raso en Gandia en pleno temporal

fotonoticia_20200120111202_1024

Una mujer de unos 54 años ha fallecido en la localidad valenciana de Gandia. Se trata de una persona sin hogar que vivía, junto a un hombre también indigente, en el entorno del parque de L’Estació de la capital de la Safor. Tanto la mujer como su compañero rechazaron anoche la ayuda que se les ofreció para acudir a un albergue dentro del dispositivo desplegado por la borrasca Gloria que afecta estos días a la Comunitat Valenciana, según han confirmado fuentes municipales.

Desde el consistorio gandiense han detallado a Europa Press que la fallecida, de unos 54 años y nacionalidad rumana, era una mujer sin techo que solía estar junto a un compatriota en el entorno de L’Estació.

Las mismas fuentes explican que ambos se habían negado repetidamente a aceptar la ayuda de los servicios sociales. De hecho, apuntan, el Ayuntamiento llegó a interponer una denuncia ante los juzgados para que se les incapacitara y poder prestarles socorro pero la solicitud fue desestimada alegando la libertad de tránsito.

Ayer domingo, sobre las 19.00 horas, se activó en Gandia el protocolo habitual ante climatología adversa y personal de Servicios Sociales y voluntarios de Cruz Roja recorrieron la localidad y se ofreció también a esta pareja refugio en algún albergue, que rechazaron.

En la mañana de este lunes, la mujer ha sido encontrada muerta y en estos momentos se espera el levantamiento del cadáver, han apuntado las fuentes municipales, que añaden que desconocen la causas exactas del fallecimiento.

La Policía Local de Gandia ha recomendado no circular si no es necesario, ya que las fuertes rachas de viento suponen un peligro en barandillas, señales o voladizos. Además, se han cerrado los parques por seguridad y se han perimetrado por precaución algunas zonas de la población.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.