El viento arranca la cubierta del estadio municipal de Sueca que cae sobre un edificio sin causar daños personales

 

fotonoticia_20200120111553_1024Las fuertes rachas de viento del temporal Gloria arrancaron este domingo semáforos y la cubierta del estadio municipal de Sueca (Valencia), que cayó sobre un edificio sin causar daños personales. Además del municipio y su zona marítima, las entidades locales menores de El Perelló y Mareny de Barraquetes han sufrido también las consecuencias, sin daños considerables, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La cubierta del estadio municipal ‘Antonio Puchades’ fue arrancada
por las fuertes rachas de viento que la desplazaron hasta caer sobre el edificio cercano de la Fundación SASM. Según el consistorio, a pesar de que la estructura, en principio, parece que no ha sido afectada, los residentes fueron realojados en otras dependencias para pasar la noche.

A lo largo de este lunes se espera que los bomberos puedan empezar a cortar y retirar parte de la plancha, aunque previamente se debe valorar “muy bien” la seguridad de la zona, dado que el viento a primera hora continúa moviéndola “con fuerza”, lo que además provoca un “gran ruido”.

Tras la valoración del riesgo por parte de los técnicos, “se estudiará la mejor manera de actuar”. Se calcula que los trabajos “durarán algunos días”, según ha informado el consistorio.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha agradecido el trabajo de la Policía Local, así como del departamento de Servicios Municipales y del resto de trabajadores de la Comisión de Emergencias, que se están empleando “a fondo” para que la ciudad vuelva poco a poco a la normalidad.

En el casco urbano, las rachas de viento arrancaron semáforos, como
el de enfrente del Pabellón Cubierto, y volcaron y desplazaron contenedores. Las llamadas al 112 han sido “constantes”, especialmente en la zona marítima. Las clases y actividades culturales y deportivas han quedado suspendidas durante todo el día.

En el Mareny de Barraquetes, el tráfico se vio interrumpido en la carretera en dirección a Cullera cuando una plancha de grandes dimensiones se desplazó por el viento hasta la misma plaza Milagrosa.

En El Perelló, los despefectos se han registrado en una de las paredes del camping San Pascual y en las instalaciones de la Cooperativa UNIPRO. En el camping de Les Palmeres, sobre las 7.15 horas, se ha declarado un incendio que ha afectado a seis parcelas, que han quedado “completamente destruidas”, sin daños personales.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos que han conseguido apagar el incendio. Por su parte, en la zona marítima también se han dejado notar los efectos del temporal Gloria. El paseo marítimo que une Les Palmeres con La Lotería se ha visto “seriamente afectado” al tragarse el mar parte de su estructura.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.