(París/Agencias) Una agente de la policía municipal de París ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo en un barrio de la periferia sur de París. La Justicia francesa ha calificado los hechos como terrorismo y un tribunal especializado se ha hecho cargo de la investigación.
El suceso que coincide con la búsqueda de los sospechosos del atentado de este miércoles contra la revista Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos, aunque hasta el momento no se ha establecido ninguna relación entre los dos hechos.
El tiroteo ha tenido lugar en la avenida Pierre Brossolette, en el barrio de Montrouge, al sur de París.
Según los primeros indicios, el tiroteo ha tenido lugar cuando un hombre ataviado con chaleco antibalas ha abierto fuego con un arma automática sobre los agentes de la policía municipal que se habían desplazado a causa de un accidente de circulación, y posteriormente se ha dado a la fuga.
Testigos citados por Efe aseguran que el individuo armado ha atracado a un automovilista para llevarse su coche, un Renault Clio blanco, que ha sido localizado tiempo después en la ciudad de Arcueil, también en la periferia sur de París.
Las autoridades han desmentido que un sospechoso interrogado esta mañana poco después del ataque fuese el autor de los disparos.
La agente, de 35 años, ha sido alcanzada por los disparos, al igual que un empleado municipal. La mujer ha muerto posteriormente a causa de sus heridas.
El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha abandonado la reunión del gabinete de crisis convocado por el atentado del miércoles y se ha desplazado a Montrouge.
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que las autoridades francesas le han comunicado que el tiroteo es un acción del terrorismo yihadista, aunque desconocía si estaba relacionado con el ataque al Charlie Hebdo.
“Parece que efectivamente se confirma que es un atentado yihadista el que ha provocado la muerte de esa policía en ese hecho que se ha producido a primera hora de la mañana”, ha declarado el ministro en una rueda de prensa tras presidir la Junta de Gobierno de la Policía Nacional.
Por el momento, ni los medios franceses ni las agencias internacionales han recogido ninguna confirmación oficial de las autoridades francesas de que se trate de un atentado terrorista.
VLCNoticias|Redacción