Mueren dos terroristas y detienen a otro durante una operación policial en Bélgica

(Bruselas/Bélgica/Agencias) Al menos 2 personas murieron, de un grupo yihadista, y una fue arrestada durante una operación antiterrorista realizada por la Policía federal belga en el centro de la ciudad de Verviers, próxima a la frontera con Alemania.

En una conferencia de prensa, el magistrado Eric Van der Sypt precisó que en la operación murieron 2 personas y no 3 como se había reportado inicialmente.

Dos yihadistas cayeron abatidos en la operación. (Foto-Agencias)
image-164417

Dos yihadistas cayeron abatidos en la operación.

El funcionario agregó que el gobierno de Bélgica elevó la alerta de terrorismo a su segundo nivel más importante.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas porque la operación sigue en curso.

Según la televisión RTL, las fuerzas de seguridad se aprestaban para registrar un local supuestamente utilizado por yihadistas cuando fueron recibidas a balazos.

La región ha sido cercada por la Policía, el tráfico ha sido bloqueado y diversas ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Los sospechosos serían jóvenes quienes regresaron hace una semana de Siria, donde habrían luchado al lado del grupo extremista Estado Islámico.

La célula antiterrorismo les mantenía bajo estrecha vigilancia y decidió lanzar la operación con base en escuchas telefónicas que darían a entender que los individuos estaban dispuestos a cometer un atentado en Bélgica.

Una operación simultánea fue realizada en Bruselas contra otro grupo de yihadistas que regresaron de Siria. La Policía también detuvo en la capital belga a un hombre sospechoso de transitar en el Metro con un arma en la mano y gritando ‘Allahu akbar’ (‘Dios es grande’, en árabe).

Los sucesos ocurren el mismo día en que yihadistas belgas actualmente en Siria publicaron en internet un video urgiendo a sus compatriotas a hacer “todo lo que puedan” para cometer nuevos atentados en Europa.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.