Mujeres embarazadas participan en Xirivella en la procesión en honor al patrón de las parturientas, San Ramón Nonato

embarazo-725008 La parroquia de San Ramón y San Vicente de la localidad valenciana de Xirivella iniciará hoy, domingo, los actos en honor de su titular san Ramón Nonato, al que se le venera como patrón de las parturientas.

El templo acogerá una misa solemne a las 13 horas, coincidiendo con el día de su festividad litúrgica, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco José María Amores.

Asimismo, este domingo, a las 21 horas, la imagen de San Ramón Nonato recorrerá desde la parroquia las calles de la localidad, “acompañada por las mujeres embarazadas para pedir la protección del santo durante el parto”, según el párroco, que ha añadido que a esta procesión se suman también “las madres que han dado a luz en el último año para dar gracias a San Ramón por su intercesión en el buen parto y en la nacimiento de sus hijos”.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona en el año 1200, y recibió el sobrenombre de “non natus” (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media. (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Mujeres embarazadas participan en Xirivella en la procesión en honor al patrón de las parturientas, San Ramón Nonato"

  1. tutti  14 de octubre de 2014 at 09:24

    lo que te comente de este santo

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.