Miles de personas exigen en Valencia la dimisión de Mazón: «Está deshumanizado»
El 29 de mayo de 2025, a las 21:40, unas 15.000 personas, según cifras de la Delegación del Gobierno, se congregaron en Valencia para expresar su apoyo a las víctimas de la DANA en la séptima manifestación contra la gestión de la tragedia. La protesta se centró en pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Toñi García, quien perdió a su esposo e hija en el desastre natural, acusó a Mazón de ser «una persona totalmente deshumanizada». Mariló Gradolí, de la Associació de Víctimes de DANA 29 octubre, criticó la falta de información sobre las acciones de Mazón durante el 29-O y lo tachó de «seguir mintiendo», lamentando la ausencia de justicia y paz para las víctimas tras siete meses del suceso.
La marcha comenzó en la plaza del Ayuntamiento y recorrió las calles Barcas, Alfonso el Magnánimo, Paz, Reina y Virgen, finalizando con la lectura de manifiestos en las cercanías del Palau de la Generalitat, que estaba resguardado por la Policía Nacional para prevenir incidentes. Durante el trayecto, se escucharon muixerangas y consignas como «Mazón, dimisión» y «el president, a Picassent». Una coportavoz indicó que continuarán manifestándose, ya que ni los presupuestos ni las declaraciones de Mazón han disuadido sus intenciones. Por su parte, Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales 29-O, considera que Mazón está intentando «diluir» la presencia de las víctimas en la comisión de investigación de Les Corts.