Murcia, Teruel y Valladolid, suman estrellas nacionales a la cocina central de Gastrónoma 2018.

Murcia, Teruel y Valladolid, suman estrellas nacionales a la cocina central de Gastrónoma 2018.

Cocineros-1024x1024

Gastrónoma 2018 sigue avanzando en su proceso de presentar un menú muy atractivo para los profesionales del sector. La carta del evento gastronómico valenciano tiene que añadir en su Cocina Central a las 3 estrellas Michelín de Thomas Bühner (Alemania) y las 2 estrellas del restaurante Disfrutar (Barcelona), 4 nuevas estrellas de diferentes restaurantes del panorama nacional.

Estrellas Michelín para Gastrónoma 2018

Las 2 nuevas estrellas corresponden a Pablo González, el chef del La Cabaña Buenavista, (Murcia). El cocinero abrirá a los asistentes su cocina de lo inesperado, de la creación, de la experimentación, la que le ha llevado a ser, en 2018, “Chef del Futuro” en los premios que otorga la Academia Internacional de Gastronomía.

La estrella conseguida por El Batán de Tramacastilla (Teruel), bajo la dirección de la chef María José Meda, también lucirá en Gastrónoma 2018. El Batán nos acerca una cocina de territorio muy ligada a todas aquellas materias primas de Aragón, con la trufa como gran protagonista en muchas de sus creaciones.

Por último, la Botica de Matapozuelos (Valladolid) y su estrella Michelín. Miguel Ángel de la Cruz, autor también del libro ‘El cocinero recolector y las plantas silvestres’ nos aproximará la cercanía de su cocina con su entorno.

Para esta edición, Gastrónoma 2018 pretende ofrecer a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en renombradas cocinas y salas europeas, nacionales y de la Comunitat Valenciana desde su ya conocida Cocina Central, que este año se presenta con interesantes novedades en su funcionamiento. Siempre con el objetivo de que Gastrónoma se convierta en referente en contenido gastronómico de libre acceso para los visitantes, se trabaja para que en las próximas semanas se realicen más confirmaciones en la programación de la Cocina Central del evento que se celebrará en Feria Valencia del 11 al 13 de noviembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.